| Noticias | 29 NOV 2006

OpenOffice ya tiene "su" SharePoint

La compañía holandesa O3Spaces ha desarrollado un software de colaboración de funcionalidad similar a SharePoint de Microsoft. El software, denominado Workplace, trabaja con las suites de código abierto StarOffice y OpenOffice.org, y representa un paso más hacia el posicionamiento de OpenOffice como una auténtica alternativa equivalente al software Office de Microsoft.
CIO

OpenOffice.org y StarOffice, software comercial de Sun basado en la plataforma de código abierto, compiten directamente con Microsoft Office y pueden manejar formatos de documento Office, pero hasta ahora no incluían herramientas de back-office como SharePoint. O3Spaces pretende cambiar esta situación. La compañía asegura que su nuevo software ofrecerá la mayoría de las funciones de Microsoft Office en OpenOffice o StarOffice.

La aplicación de O3Spaces está construida en J2EE, sobre apache Tomcat y el sistema de gestión de base de datos PostgreeSQL. Ha sido diseñado para trabajar con cualquier servicio de directorio LDAP, y corre sobre Linux, Solaris y Windows de 32-bit.

Con ella, los usuarios pueden acceder a los documentos almacenados en O3Spaces vía OpenOffice, a través de una interfaz Web AJAX personalizable o utilizando un asistente Desktop Assistant basado en Java. La tecnología de búsqueda incorporada en la solución maneja PDF, el formato ODF de OpenOffice en forma nativa y los formatos Office de Microsoft.

Sus funcionalidades incluyen alertas para la notificación automática de cambios en los documentos, O3Messenger para comunicación con calendarios compartidos, gestión de flujos de trabajo y paneles de discusión. También integra control de versiones de documentos, funcionalidades check-in/check-out y Rights Management Services para determinar cómo los documentos son distribuidos y utilizados.

Los usuarios pueden probar el programa con un dispositivo VMWare preconfigurado disponible en el sitio Web de O3Spaces (http://o3spaces.org/)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información