Acuerdos
IoT

Proyectos IoT con cualquier plataforma cloud

Libelium refuerza su compromiso con la interoperabilidad con la integración de seis nuevas plataformas cloud en su IoT Gateway Meshlium: Biz4, NEC Connexive, RoboMQ, Spark Compass, Symphoni y Ubicamóvil. Ahora más de 100 partners conforman la red del Ecosistema IoT de Libelium, uniéndose a plataformas cloud como AWS, Ericsson, IBM Bluemix, Microsoft Azure y Telit, ya compatibles con el IoT Gateway Meshlium.

Libelium

Libelium anuncia la integración de NEC en su plataforma de sensores a través del IoT Gateway Meshlium. Este anuncio incluye seis nuevas plataformas cloud que se unen al ecosistema IoT de Libelium, que ahora comprende más de 100 partners.

Este hecho refleja la amplia compatibilidad que Libelium ofrece, dando a sus clientes la posibilidad de desarrollar proyectos IoT con cualquier plataforma cloud. Para tal fin, Libelium refuerza su oferta extendiendo la interoperabilidad de su tecnología, para una rápida y fácil adopción de soluciones IoT.

Libelium se encuentra actualmente reorientando su estrategia desde los dispositivos de sensores hacia su IoT Gateway Meshlium para ampliar su presencia en la cadena de valor del IoT, permitiendo el desarrollo de soluciones de principio a fin. La compañía ha realizado recientemente un gran esfuerzo para mejorar la precisión, fiabilidad y calidad de todas sus aplicaciones: Smart Parking, Smart Environment, Gestión de Aguas, Calidad del Aire y muchas otras que serán mostradas en el Smart City Expo World Congress en Barcelona (14 al 16 de noviembre). NEC, líder mundial en integración de IT y tecnologías de redes, ha confiado en Libelium y se ha unido a su Programa de Cloud Partners con el fin de innovar en sus soluciones IoT.

La integración de la plataforma IoT NEC Connexive en el IoT Gateway Meshlium de Libelium otorga la capacidad de gestionar los sensores y obtener información masiva para su recopilación, procesado y análisis.

Cinco nuevas plataformas cloud completan esta última integración en el Ecosistema de Cloud Partners de Libelium:

Biz4Intellia: solución IoT completa y M2M que incluye la combinación de dispositivos IoT, analítica de generación de informes y servicios empresariales configurables. Biz4Intellia ofrece una solución completa complementaria a la consecución de objetivos y la correcta gestión empresarial.

RoboMQ: plataforma de integración híbrida que comprende Saas, desarrollo multi-cloud y aplicaciones a través de cualquier protocolo con objeto de crear ventajas de negocio únicas.

Spark Compass: esta compañía estadounidense ha creado una plataforma que recolecta información desde dispositivos, “wearables” y redes de sensores. Posee potentes herramientas de análisis de la información en una plataforma centralizada especializada en la salud y espacios públicos como universidades, estadios y aeropuertos. 

Symphoni: esta start-up establecida en el Reino Unido ha creado una plataforma que da al usuario la oportunidad de construir aplicaciones de manera sencilla, sin la necesidad de desarrollar código de programación. Symphoni permite conectar bloques de manera visual e intuitiva mientras la plataforma genera el código. 

Ubicamóvil: entra en el Ecosistema de Cloud Partners de Libelium como la primera plataforma mexicana. Diseñada inicialmente para el rastreo satelital GPS para automóviles, Ubicamóvil está actualmente expandiendo su negocio hacia diferentes verticales en el mundo IoT.

Con la integración de estas plataformas para fortalecer su amplio ecosistema, Libelium facilita la adopción del IoT en cualquier vertical y en cualquier lugar del mundo. En este contexto, The IoT Marketplace (la tienda IoT on-line creada en 2016) ofrece actualmente 68 kits “listos para ser implantados” orientados a aplicaciones tan variadas como monitorización de niveles de ruido, prevención de inundaciones, edificios inteligentes, índice de calidad del aire o protocolos industriales, entre otros. 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?