| Noticias | 27 ABR 2009

Qualcomm pagará a Broadcomm para zanjar su enfrentamiento por patentes

Qualcomm, el mayor fabricante de chips para teléfonos móviles a nivel mundial, ha acordado pagar al diseñador de chips Broadcom 891 millones de dólares para terminar con el enfrentamiento legal sobre patentes que mantienen ambas compañías en diversos tribunales del mundo.
Marta Cabanillas
El acuerdo entre las dos empresas, en el que se contempla este pago, acabará con los litigios de Qualcomm y Broadcomm en Estados Unidos, la Unión Europea y Corea y dará a cada uno de los dos fabricantes el derecho de utilizar el catálogo de patentes del otro durante un período de cuatro años.

Qualcomm realizará el primer pago, por valor de 200 millones de dólares, a finales de Junio. Este fabricante había perdido al menos un caso en uno de los tribunales encargados de procesar el enfrentamiento y se vio amenazada a mediados de 2007 por la posibilidad de que la Comisión de Mercado Internacional de Estados Unidos la prohibiera seguir importando nuevos teléfonos móviles y PDA que incorporaran los chips objeto del litigio.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información