| Noticias | 01 DIC 2010

Red Hat compra el suministrador de tecnologías cloud Makara

El suministrador de software de código abierto Red Hat ha anunciado la compra del proveedor de software cloud Makara, en una operación cuyos términos no han sido revelados. La intención de Red Hat es utilizar las tecnologías de Makara como parte de su oferta Cloud Foundations.
Marta Cabanillas
“Con Cloud Foundations pretendemos proporcionar a las empresas y desarrolladores una rampa de acceso rápido a la cloud. Y la compra de Makara nos permitirá simplificar aún más el despliegue y la gestión de aplicaciones”, ha declarado Paul Cormier, presidente de Red Hat para Productos y Tecnologías.

En concreto, la tecnología de Makara puede ser utilizada como parte del catálogo de plataforma como servicio (PaaS) de la compañía. Combinada con Red Hat JBoss Enterprise Middleware, la plataforma de Makara aporta herramientas para monitorizar, escalar y retroceder en los despliegues.

Según Rachel Chalmers, directora de investigación de 451 Group, “PaaS se está convirtiendo en un mercado más para los suministradores de software que quieren ofrecer soluciones empresariales en la cloud”. En opinión de esta consultora, mediante la compra de Makara, Red Hat se coloca en posición de atacar este mercado.

Makara tiene su sede en California y ha recibido el apoyo financiero de las firmas de inversión Shasta Ventures, Sierra Ventures, Marc Andreessen y Ben Horowitz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información