| Noticias | 21 DIC 2005

RIM gana una pequeña batalla contra NTP

Tags: Actualidad
Es probable que la Oficina de Patentes de Estados Unidos rechace las patentes de tecnología aportadas por NTP como base de una demanda de infracción presentada por esta compañía contra Research In Motion (RIM), el fabricante de dispositivos de correo electrónico móvil BlackBerry, según New York Times.
CIO
La Oficina ha notificado a ambas compañías su intención de rechazar las cinco patentes que constituyen la raíz de la demanda de NTP, y que ya habían sido rechazadas en una ocasión anterior, aunque la decisión final no se producirá hasta mediados de febrero del próximo año.

En un documento emitido al respecto, la Oficina considera que ?los argumentos del propietario no resultan persuasivos?, e informa de que ?la próxima acción de la oficina será probablemente el rechazo final y definitivo de todas los reclamos actuales?. La decisión final sobre la continuidad o el cierre del caso recae en manos del juez James R. Spencer, quien está supervisando el asunto y ha fijado un período de audiencias que podría dilatarse hasta prácticamente el momento de la decisión final.

Esta revisión de patentes fue requerida por RIM y es independiente del procedimiento de infracción que amenaza con desmantelar el servicio BlackBerry en Estados Unidos en 2006. En este proceso, todo hace prever que RIM tendrá que negociar un acuerdo con NTP o dejar de ofrecer su servicio en el país, algo bastante peligroso, dado que allí se genera el 70% de los ingresos de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información