| Noticias | 22 ABR 2010

Salesforce.com compra un suministrador de datos de contactos empresariales

Salesforce.com ha llegado a un acuerdo para la compra de Jigsaw, suministrador de datos de contacto empresariales basado en cloud, por 142 millones de dólares en efectivo.
Marta Cabanillas

 Esta compra permitirá a Salesforce.com y sus socios de negocio crear nuevas aplicaciones que hagan uso de los datos de Jigsaw, que éste recopila siguiendo un modelo de fuentes distribuidas (crowdsourcing). En este modelo, cada usuario contribuye con su propia información y consigue a cambio acceso a más archivos. Además, Jigsaw vende lotes de datos a otras compañías y ofrece un servicio de depuración de información.

La empresa asegura contar actualmente con una comunidad de 1,2 millones de miembros, que la ha permitido construir una base de datos de más de 20 millones de personas de cuatro millones de organizaciones a nivel mundial.

Estos recursos ayudarán a Salesforce.com a retener clientes y a hacerse un respetable hueco en el mercado de servicios de datos sobre negocios, estimado en 3.000 millones de dólares, según George Hu, vicepresidente ejecutivo de marketing y alianzas de la compañía.

Los planes de Salesforce.com contemplan el mantenimiento del equipo de gestión senior de Jigsaw, incluido su CEO, Jim Fowler, así como mejorar la integración entre su plataforma y la de la empresa adquirida. Continuará asimismo vendiendo los datos Jigsaw de forma independiente de sus actuales servicios y manteniendo su sistema abierto a productos de CRM de otras compañías.

Existen, en opinión de China Martens, analista de 451 Group posibilidades interesantes en la combinación de Salesforce.com y Jigsaw, especialmente en lo que afecta a la oferta de aplicaciones CRM precargadas con datos de contacto pertinentes para el negocio o la geografía particulares de un determinado cliente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información