Salesforce.com lanza su esperada plataforma SaaS

Salesforce.com acaba de anunciar Salesforce Platform Edition, que dará a los clientes y a otros suministradores de software como servicio (SaaS) la posibilidad de construir sus soluciones basándose en las herramientas de desarrollo y el lenguaje de Salesforce.


De esta manera, la nueva plataforma, que no requiere que el usuario utilice la aplicación CRM de Salesforce, se convierte en el centro para el desarrollo a largo plazo de un gran ecosistema SaaS que gire en torno a Salesforce.com. Marc Benioff, CEO de la compañía, ha subrayado que el lanzamiento representa el nacimiento de Salesforce como un suministrador de plataforma, un objetivo que viene guiando su estrategia e inspirando sus discursos desde hace tiempo.

Los primeros pasos en esta dirección se produjeron cuando la empresa lanzó AppExchange, que permite a ISVs terceras partes conectar sus aplicaciones con el CRM de Salesforce. Después, el año pasado, la compañía presentó su propio lenguaje de desarrollo, Apex Code, dando un nuevo paso adelante en esta estrategia.

De tener éxito, Platform Edition ampliará el alcance de Salesforce mucho más allá de su actual estatus como un proveedor de aplicación CRM y representará de hecho un reto para muchos suministradores de software empresarial tradicionales. Hasta ahora, fabricantes como SAP y Oracle han argumentado que las mejores aplicaciones exigían un núcleo o plataforma central, como SAP NetWeaver u Oracle Fusion, sobre la que integrarse, algo de lo que Salesforce.com carecía.

Ahora, Salesforce Platform Edition aporta a los despliegues SaaS el hub central que les faltaba para el despliegue, la integración y la gestión de todas las aplicaciones de software como servicio. Algo esencial, teniendo en cuenta que aunque este modelo ha ido ganando popularidad, siempre ha estado asociada a un mayor riesgo que las aplicaciones tradicionales, principalmente por la naturaleza ad hoc de la integración de la integración de aplicaciones de diversos fabricantes de SaaS.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS