| Noticias | 24 OCT 2008

Se buscan informáticos autónomos

InfoLancer.net ha detectado que los trabajadores por cuenta propia más buscados están relacionados con profesiones informáticas.
Arancha Asenjo

Pese a que la crisis está llegando a todos los ámbitos, los autónomos que desarrollen su actividad en torno a la informática, así como a la administración de empresas, pueden encontrar oportunidades para trabajar.

La web InfoLancer.net, del portal de empleo Infojobs y que pone en contacto a trabajadores por cuenta propia o pequeñas empresas con clientes potenciales, ha detectado que un 48,5% de las demandas de freelances se circunscriben al sector de la informática. De estos, el 21% son programadores y un 20% analistas.

Otro sector que necesita autónomos es el de la administración de empresas, con un 26,5% de la demanda; concretamente, la categoría de agentes y comerciales es la más solicitada, concentrando un 73% de las ofertas.

InfoLancer.net se puso en marcha hace seis meses, en los que se han publicado cerca de 700 proyectos a los que se han inscrito y enviado presupuesto 3.800 freelance. Un 35% de los candidatos pertenecen a la categoría denominada “profesionales”, que engloba a profesores (11,7%), formadores y monitores (10%) o ingenieros (8,3%); y un 31% se dedican a actividades artísticas como el diseño gráfico (50%) o de páginas web (21,41%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información