| Noticias | 31 OCT 2006

Sun actualiza Java IDE con más herramientas de productividad

Sun Microsystems ha lanzado NetBeans 5.5, la más reciente versión de la herramienta de código abierto Java IDE (Integrated Development Environment). En ella se han reforzado las herramientas de productividad y se han implementado diversas mejoras que pretenden hacer más amigable y sencilla su utilización.
CIO

Sun estima que ha habido más de once millones de descargas de NetBeans desde que la herramienta debutara como tecnología de código abierto en junio de 2000. NetBeans compite de manera directa con el entorno Eclipse IDE de Eclipse Foundation, también de código abierto, para ofrecer a los desarrolladores los instrumentos que requieren en la construcción de aplicaciones para plataformas cruzadas (cross-platform).

Las nuevas características introducidas con NetBeans 5.5, ya disponible para ser descargada del sitio Web de Sun, incluyen las herramientas de productividad Java Persistence API y JAVA API for XML Web Services (JAX-WS) 2.0, así como soporte para el sistema de control de versión de código abierto Subversion. También se han introducido mejoras en su interfaz gráfica de usuario.

NetBeans 5.5 corre sobre diversos sistemas operativos, incluidos Windows, Linux, Mac OS X y Solaris (el Unix de Sun) y soporta Java Platform Enterprise Edition 5 (Java EE), así como otras versiones de Java; en concreto, Java Platform Standar Edition (Java SE) y Java Platform Micro Edition (Java ME).

Sun también ha presentado cinco nuevos paquetes de valor añadido para NetBeans 5.5. Entre ellos, un avance de NetBeans Visual Web Pack para el desarrollo de aplicaciones utilizando JavaServer Faces (JSF) y una versión beta de NetBeans C/C++ Pack que permite a los desarrolladores C o C++ utilizar NetBeans con sus propios compiladores y herramientas. Otro paquete, NetBeans Enterprise Pack, aporta herramientas para la creación y la realización de pruebas de aplicaciones SOA.

Además, el fabricante ha anunciado la ampliación de su programa de socios estratégicos NetBeans para proporcionar mayor soporte técnico y más oportunidades a sus miembros de colaborar con él en la comercialización de su software. Oficialmente lanzado en noviembre del año pasado, este programa se dirige a empresas que construyen módulos adicionales NetBeans y promueven IDE entre sus desarrolladores. Entre sus miembros, figuran firmas como CollabNet, la división JBoss de Red Hat y Sony Ericsson Mobile Communications.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información