| Noticias | 13 NOV 2006

Symbol abandona el sistema operativo Palm

Symbol Technologies ha anunciado que dejará de comercializar sus dos dispositivos basados en Palm OS en todo el mundo. Las regulaciones medioambientales de la Unión Europea y la creciente demanda de dispositivos basados en Windows Mobile son los motivos fundamentales que han determinado la decisión del fabricante.
CIO
Fue a finales del año pasado cuando Symbol optó por abandonar los terminales basados en Palm, después de revisar toda su línea de productos para analizar su grado de adecuación a las nuevas regulaciones medioambientales de la Unión Europea, en vigor desde julio. El hardware de los dos productos Palm, entre otras soluciones del catálogo de Symbol, resultó no cumplirlas y, el fabricante, en lugar de recortar su oferta sólo en Europa, prefirió dejar de soportarlos en todo el mundo.

No obstante, no descarta la posibilidad de comercializar otros productos basados en Palm en el futuro. Aunque, en estos momentos, dado el creciente éxito de Windows Mobile, ha decidido volcarse en el sistema operativo de Microsoft.

SPT 1550 y SPT 1800, los dos productos Palm desechados, fueron introducidos en el mercado hace seis o siete años, y desde entonces han venido beneficiándose de las actualizaciones de Palm OS. Según Marco Landi, portavoz de Symbol, ahora lo más conveniente es interrumpir su comercialización, dado que, además de no cumplir las regulaciones europeas, su ergonomía ha quedado obsoleta.

El fabricante ha dejado ya de venderlos en Europa, aunque los clientes de otras zonas podrán adquirirlos hasta finales de año y continuará soportándolos y reparándolos durante dos o tres años, dependiendo de la disponibilidad de componentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información