| Noticias | 22 SEP 2011

Twitter compra la empresa de analítica social Julpan

Twitter ha comprado Julpan, startup fundada el año pasado y especializada en el análisis de las formas en que la gente comparte información sobre la web social con el fin de entregar contenido relevante a los usuarios
Marta Cabanillas

La compra ha sido anunciada por el fundador y CEO de Julpan, Ori Allon. “Con más de 230 millones de tweets por día sobre cualquier tema imaginable, Twitter nos da la oportunidad de hacer una contribución mayor que nunca antes al objetivo de acercar a las personas a lo que realmente es significativo para ellas”, ha declarado Allon. “Esperamos unir nuestras fuerzas con el equipo de ingeniería de Twitter para explorar la mejor manera de integrar y optimizar las innovaciones de Julpan".

Por su parte, Twitter ha adquirido la empresa porque “Ori Allon y su equipo de talentos han llevado la búsqueda social a un nivel completamente nuevo. Con ellos mejoraremos rápidamente nuestros continuos esfuerzos por entregar contenido relevante y en tiempo real a los usuarios”, según palabras de Lynn Fox, portavoz de la compañía.

Allon fundó Julpan en 2010 después de trabajar para Google. Ésta le contrató en abril de 2006 y adquirió la patente de su tesis sobre el algoritmo de búsqueda Orion, que la compañía ha aprovechado en su propio algoritmo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información