Actualidad

Un creciente número de empresas migran de Sun e IBM a HP, según dos consultoras

La recesión ha hecho a las empresas más sensible a los costes y ello ha propiciado el aumento de la popularidad de as soluciones de HP, según dos informes realizados de forma independiente por las consultoras Gabriel Consulting Group y Alinean.

 Gabriel Consulting y Alinean argumentan que HP ofrece soluciones flexibles con un menor coste de propiedad y un mayor número de compañías están sustituyendo sus sistemas Sun e IBM por los de este fabricante, atraídas también por las herramientas y los servicios de soporte de HP, que simplifica la migración.

Según los resultados del informe “2008 UNIX Vendor Preference”, de Gabriel Consulting, las empresas creen que los servidores HP Integrity y el sistema operativo HP-UX 11i v3 son mejores que las soluciones equivalentes de IBM y Sun atendiendo a varios criterios de informática de misión crítica.

Por otra parte, el estudio de noviembre de 2009 “The business value of HP-UX 11i v3”, realizado por el proveedor de herramientas para venta bajo demanda Alinean, defiende que a tres años vista, HP-UX 11i v3 sobre HP Integrity BL870c ofrece un coste total de propiedad inferior en un 23% inferior a IBM AIX 6.1 sobre IBM BladeCenter JS23.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS