| Noticias | 07 ABR 2010

Un creciente número de empresas migran de Sun e IBM a HP, según dos consultoras

Tags: Actualidad
La recesión ha hecho a las empresas más sensible a los costes y ello ha propiciado el aumento de la popularidad de as soluciones de HP, según dos informes realizados de forma independiente por las consultoras Gabriel Consulting Group y Alinean.
Marta Cabanillas
 Gabriel Consulting y Alinean argumentan que HP ofrece soluciones flexibles con un menor coste de propiedad y un mayor número de compañías están sustituyendo sus sistemas Sun e IBM por los de este fabricante, atraídas también por las herramientas y los servicios de soporte de HP, que simplifica la migración.

Según los resultados del informe “2008 UNIX Vendor Preference”, de Gabriel Consulting, las empresas creen que los servidores HP Integrity y el sistema operativo HP-UX 11i v3 son mejores que las soluciones equivalentes de IBM y Sun atendiendo a varios criterios de informática de misión crítica.

Por otra parte, el estudio de noviembre de 2009 “The business value of HP-UX 11i v3”, realizado por el proveedor de herramientas para venta bajo demanda Alinean, defiende que a tres años vista, HP-UX 11i v3 sobre HP Integrity BL870c ofrece un coste total de propiedad inferior en un 23% inferior a IBM AIX 6.1 sobre IBM BladeCenter JS23.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información