| Noticias | 24 OCT 2012

Una tecnología de General Motors permite detectar peatones de forma inalámbrica

La tecnología WiFi Direct se basa en los sistemas de conectividad inalámbrica que usan muchos smartphones para comunicarse entre sí, además de sensores de detección de objetos. El siguiente paso será llevar estas funcionalidades de aviso anticipado de peligros a los vehículos de General Motors.
Computerworld

Detectar peatones y ciclistas en calles congestionadas o bajo condiciones de escasa visibilidad, incluso antes de que el propio conductor los pueda ver. Suena a ciencia ficción pero los investigadores de General Motors (fabricante de Chevrolet, entre otras marcas) están haciendo importantes progresos en este terreno.

Así, la tecnología WiFi Direct permite un contacto inalámbrico entre dispositivos, como ya se emplea en algunos smartphones para comunicarse directamente entre sí, sin necesidad de pasar por un punto de acceso compartido como un repetidor de telefonía móvil.

Estas capacidades se pueden integrar con otros sistemas basados en sensores de detección de objetos y alerta para conductores, para ayudar a detectar a peatones y ciclistas que lleven smartphones equipados con WiFi Direct.

Asimismo, explican desde GM, se está trabajando en una aplicación complementaria para que los usuarios de smartphones compatibles con WiFi Direct puedan descargársela para ayudar a los vehículos, identificando a usuarios habituales de la calzada, como por ejemplo, mensajeros, repartidores u operarios en la vía pública.

Al prescindir del punto de acceso compartido y el paso intermedio necesario para llegar a él, Wi-Fi Direct permite que los dispositivos se conecten en aproximadamente un segundo, mientras que con los sistemas inalámbricos convencionales hacen falta siete u ocho segundos para recabar la información de ubicación y establecer la conexión. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información