| Noticias | 26 OCT 2011

Vodafone lanza una nueva oferta de almacenamiento en cloud

Vodafone acaba de lanzar "Disco en red", el primer servicio de almacenamiento virtual en la nube basado en módem USB. Especialmente dirigido a pymes y autónomos, el nuevo servicio se comercializará próximamente en las modalidades de administrador y usuario a cinco y tres euros al mes respectivamente.
Network World

 

‘Disco en red’ integra Internet de alta velocidad de hasta 21 Mbps y almacenamiento virtual en la nube para compartir archivos entre varios usuarios y facilitar el trabajo colaborativo en tiempo real con socios y clientes. El servicio estará disponible a través de una aplicación que vendrá preinstalada a partir de noviembre en los ‘pinchos’ de Vodafone. Los clientes que ya dispongan de SIM y de modems USB de la compañía podrán descargarla desde www.vodafonebusinessplace.com.

El nuevo servicio de Vodafone permite compartir archivos, acceder a ellos y gestionarlos fácilmente y con total seguridad. Los archivos se guardan encriptados automáticamente tanto en el ‘pincho’ como en la nube para proporcionar un acceso ubícuo y seguro. “El sistema guarda la última versión y admite copias de solo lectura y protección con contraseñas, además de permitir saber quién y qué modificaciones se han realizado”, explica José Lamela, jefe de producto de Innovación de Vodafone.  

Vodafone‘Disco en red’ se comercializará en dos modalidades. La de ‘administrador’, imprescindible para darse de alta en el servicio, ofrece desde cinco euros al mes 20 GB para compartir y 8 GB de uso privado. La modalidad de usuario está disponible a partir de tres euros mensuales por licencia.

Según Javier Irastoza, jefe de producto de Banda Ancha Móvil de Vodafone, “el servicio embebe en el ‘pincho’ del cliente una pequeña aplicación que cuando se conecta al PC ofrece tanto en local como en la nube una unidad privada y otra compartida con total accesibilidad, ahorro de costes y seguridad, y con una única factura y punto de contacto. Con ello Vodafone quiere llevar a sus clientes a la nube para que dispongan de sus archivos de forma inmediata y segura”.

El contenido, tanto local como en la nube, se encuentra encriptado para garantizar la integridad de los datos y permite trabajar incluso sin conexión ya que la información se almacena en caché en el `pincho’. ‘Disco en red’ es accesible tanto desde el PC como desde el móvil y el tablet a través de aplicaciones nativas para Android e iOS; pronto estará disponible también para Mac.   

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información