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Cómo consiguió la cadena AO.com construir una vista única del cliente con MongoDB

La cadena de electrodomésticos online recurrió a MongoDB en su misión de construir una vista única del cliente.

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La compañía del Reino Unido AO.com, que en 2017 tuvo unos ingresos cercanos a  los 800 millones de libras, ha creado una visión única y agregada de su base de clientes para ayudar al servicio al cliente, la detección de fraudes y el cumplimiento de GDPR, utilizando Apache Kafka y la tecnología de base de datos Atlas totalmente administrada de MongoDB.

Cómo lo hicieron

En mayo de 2017 se creó un nuevo equipo dedicado de tres desarrolladores y un analista de negocios con el objetivo de crear una vista única de la base de clientes del minorista, que podría ser utilizada por varios departamentos de la empresa.

Su primera tarea fue identificar los datos de origen y definir el dominio en el que estában operando. Contaban con muchos activos de datos históricos que debían combinarse con datos en tiempo real. Lo que significaba trabajar con Microsoft SQL Server y varios repositorios de datos y colas de mensajes alojados en AWS, incluido SQS. Tuvieron que encontrar la manera de extraer esos datos de forma limpia, sin afectar a los sistemas fuente.

Tras varios meses catalogando activos de datos, antes de recurrir a la selección de prototipos y tecnología, comenzaron el desarrollo en octubre de 2017 y a producir solo tres meses después, en enero de 2018. La clave de esta velocidad de desarrollo fue la tecnología subyacente seleccionada para potenciar la plataforma de vista única. Este equipo se ejecuta en un modelo de Devops, lo que significa que cuentan con una plataforma de vista única de extremo a extremo, desde la creación de prototipos y el desarrollo hasta la implementación, la seguridad y las operaciones continuas.

Luego, para la capa de la base de datos, el equipo evaluó múltiples opciones antes de aterrizar en la opción de Atlas completamente administrada de MongoDB.

Impacto

Tener esta visión única del cliente tiene múltiples usos posteriores para el minorista, que incluyen dar al personal del centro visibilidad de todas las interacciones previas del cliente; mejores resoluciones de fraude y una visión siempre actualizada de las preferencias de los clientes para ayudar a que el marketing permanezca en el lado derecho del Reglamento general de protección de datos.

Finalmente, para el cumplimiento de GDPR, Vines explicó: "Obviamente, hay muchos equipos involucrados para asegurarnos de estar preparados para esto, pero asegurándonos de tener una plataforma en el lugar que pueda responder fácilmente las preguntas del departamento legal.



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