BIG DATA | Noticias | 30 SEP 2016

El 48% de las grandes empresas de EMEA ya utilizan sistemas de almacenamiento flash

Un estudio de NetApp desvela que el 48% de las grandes organizaciones de EMEA cuentan con sistemas de almacenamiento flash. Las aplicaciones empresariales son la principal fuente de demanda de almacenamiento de alto rendimiento, apunta el documento.
almacenamiento_flash
Redacción CIO

En el informe, para el que se ha entrevistado a 3.000 responsables de tecnología encuestados en Reino Unido, Francia y Alemania, casi la mitad de los encuestados (46%) afirma que sus empresas deben contar con tecnologías de almacenamiento de alto rendimiento. Las aplicaciones de procesamiento de pagos, atención al cliente (o CRM) e inteligencia empresarial son las que requieren mayores niveles de rendimiento para hacer posible el funcionamiento continuado de la empresa, y además exigen niveles de rendimiento homogéneos y predecibles.

El estudio, realizado por Opinion Matters para NetApp, también revela que a pesar de apuntar que sus empresas necesitan sistemas de almacenamiento de alto rendimiento, casi un 25% de los responsables informáticos encuestados afirma que ninguna de sus aplicaciones opera en soportes flash. De hecho, solo el 16% de los encuestados se vale de sistemas de almacenamiento flash para ejecutar sus aplicaciones de procesamiento de pagos, atención al cliente e inteligencia empresarial, consideradas las más críticas para el funcionamiento de un negocio.

Conocimiento sobre almacenamiento flash
El 78% de los participantes en el estudio han mostrado conocimientos suficientes como para invertir en sistemas flash. Los profesionales de grandes empresas son los que muestran conocimientos más cimentados sobre esta tecnología (28%). A pesar de ello, el 28% de los encuestados de grandes empresas de EMEA apunta que sus compañías no cuentan con almacenamiento flash y que no tienen previsto adoptar soluciones flash. El 18% de las empresas de EMEA tiene previsto adoptar sistemas de almacenamiento flash, y casi la mitad (48%) ya lo ha hecho. En lo que respecta a las medianas y grandes empresas de la región, un 14% tiene planeado adoptar sistemas flash, mientras que son las pequeñas empresas las que muestran un mayor potencial de crecimiento, con un 17%. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información