BIG DATA | Noticias | 26 DIC 2013

El mercado del Big Data crecerá hasta los 32.400 millones de dólares en 2017

Un estudio de IDC recoge como las soluciones de automatización de decisiones empezarán a reemplazar al papel de los trabajadores del conocimiento.
dinero
CIO España

La tecnología y servicios de Big Data crecerá con una tasa anual de crecimiento compuesto del 27% hasta llegar a los 32.400 millones de dólares en 2017, unas seis veces la tasa de crecimiento del mercado general de tecnologías de la información y comunicaciones; según se desprende del estudio Worldwide Big Data Technology and Services 2013-2017 de IDC.

Aunque hay múltiples escenarios que pueden presentarse y muchas variables de suministro y demanda pueden cambiar, la consultora espera que el mercado tenga un fuerte crecimiento en los próximos cinco años.
“El mercado de tecnología y servicios de Big Data representa una oportunidad mundial de miles de millones de dólares con un rápido crecimiento” ha afirmado Dan Vesset, Vicepresidente de Investigación de Big Data y Business Analytics de IDC. “El mercado de Big Data se está expandiendo rápidamente, con grandes compañías y start-ups compitiendo por los clientes y cuota de mercado”.

El informe destaca también que el crecimiento de los segmentos individuales del mercado varía, teniendo la infraestructura cloud la mayor tasa de crecimiento anual, el 49% hasta 2017.

Además, las soluciones de automatización de decisiones basadas en tecnología de Big Data, empezarán a reemplazar o impactar significativamente el papel de los trabajadores del conocimiento.

Una cantidad significativa de datos que pueden considerarse como Big Data en los centros de datos, se almacenará en la nube, lo que resultará en menores ingresos para el almacenamiento tradicional en los centros de datos. “A causa de la naturaleza rápidamente cambiante de este mercado, IDC continúa revisando la metodología y previsiones de forma continua”, ha subrayado Ashish Nadkarni, director de investigación de Sistemas de Almacenamiento y Big Data de IDC. “IDC ha hecho diversos cambios en el dimensionamiento y previsiones del mercado de Big Data en este documento, entre ellos la inclusión del software de infraestructura, que la compañía considera que son parte del mercado de High Performance Computing (HPC), que encaja dentro de la definición de Big Data de IDC”.

El estudio examina el mercado de tecnología y servicios de Big Data para 2012-2017 y describe la definición de IDC de Big Data y los criterios y metodología para el dimensionamiento del mercado. El estudio segmenta el mercado de Big Data en servidores, almacenamiento, redes, software y servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información