BIG DATA | Noticias | 11 JUN 2014

Extreme Networks renueva la red de la Biblioteca Nacional

Cada equipo de acceso está conectado al núcleo por medio de dos enlaces de 10G en modo agregación.
Biblioteca
CIO España

El proyecto preparado para la Biblioteca Nacional por Extreme Networkd, en colaboración con Acuntia consiste en la modernización de la infraestructura de red para dotarla de nuevas funcionalidades y poder incorporar nuevos servicios de forma ágil y segura. La nueva red permitirá a la Biblioteca Nacional a hacer frente a sus nuevas responsabilidades de gestión, surgidas a partir de la puesta en marcha de la nueva Ley de Depósito Legal.

 

“La Biblioteca Nacional se está enfrentando hoy día a nuevos retos, tanto de negocio como tecnológicos, y para abordarlos las comunicaciones se han convertido en algo crítico. Nos planteamos la modernización de la red para abordar todos estos retos, y creemos que la solución planteada por Extreme Networks satisface plenamente estas necesidades”, ha comentado José Ramón García Amo, Coordinador de Informática de la Biblioteca Nacional de España.

 

Se ha implantantado una red de alto rendimiento renovada a nivel de núcleo de red como en la capa de acceso. La nueva red da servicio a aproximadamente 700 usuarios, ubicados en dos sedes. La principal está situada en el Paseo de Recoletos y la otra en Alcalá de Henares, donde se albergan parte de los depósitos y una sala de lectura.

 

En el núcleo de red se han desplegado equipos S-Series S8 en el edificio de Recoletos y S3 en el de Alcalá. Estos equipos se han instalado en modo Virtual Switch Bonding, aunque físicamente son dos equipos por cada núcleo, de cara a la gestión se comportan como un único equipo lógico, lo que simplifica la gestión y el mantenimiento, además de ofrecer mayor fiabilidad y rendimiento. Los equipos S-Series son equipos modulares con una arquitectura totalmente distribuida por lo que no tienen un punto único de fallo.

 

El nivel de acceso se han desplegado equipos de la familia Secure Stack B5. Cada equipo de acceso está conectado al núcleo por medio de dos enlaces de 10G en modo agregación, por lo que ambos enlaces están activos al mismo tiempo garantizando además la redundancia sin tener ninguno de ellos bloqueado.

 

Finalmente se ha desplegado NetSight como consola de gestión de toda la red. Tanto los equipos S-Series como los equipos Secure Stack soportan la implementación de políticas capaces de suministrar un trato diferenciado de las aplicaciones en función de quien se está conectando a la red, lo que permite garantizar uso adecuado de los recursos de red por parte de los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información