BIG DATA | Noticias | 06 MAR 2014

Leroy Merlin renueva su datacenter con tecnología EMC

Leroy Merlin acaba de anunciar que ha renovado su datacenter de la mano de EMC. Iván García, de la dirección de tecnología y proyectos IT de Leroy Merlin España, explica los motivos que ha llevado a su compañía a renovar su datacenter y apostar por EMC VNX.
Iván García Leroy Merlin
Bárbara Madariaga

 

“Lo más importante para el departamento de TI es garantizar el dato y la información, y, por supuesto, el acceso a ella”. Con estas palabras, Iván García explica cuáles fueron las premisas con las que Leroy Merlín partió a la hora de apostar por EMC VNX 2.

De esta forma, y con este objetivo en mente, la multinacional francesa optó por evolucionar su infraestructura, la cual estaba compuesta por “dos centros de datos, uno primario y otro secundario” que, no obstante, “no actuaban como tal ya que los dos estaban activos”.

Iván García continúa explicando que “entre 80 y 140 máquinas de las 600 que tenemos en los entornos de producción son críticas”.  EMC VNX 2 “es una apuesta orquestada por un cambio hacia un nuevo datacenter ya que queríamos evolucionar las arquitecturas actuales”.

El resultado, en opinión de Iván García, ha sido más que satisfactorio. “Los servicios de consultoría de EMC nos pidieron que les facilitáramos unos ficheros de rendimiento de una semana de cada uno de nuestros sistemas”. El objetivo era “dimensionar la nueva máquina en función del uso que le estemos dando”. ¿Los resultados? “Comprobamos que se estaba haciendo un uso del dato almacenado altamente eficiente”. Es más, y tal y como explica Iván García, “de media, en una semana, la máquina está siendo utilizada un 22 por ciento en performance”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información