Big Data
Dell EMC

McLaren podrá analizar sus datos de carrera con inteligencia de alta velocidad

Para ello va utilizar la tecnología de Dell EMC que ofrece resultados óptimos a la escudería de Fórmula 1 con características de inteligencia de alta velocidad que aportan resultados óptimos a la escudería.

PowerMax Dell EMC

Futuristas y en un entorno envidiable. Así se pueden calificar las instalaciones que la escudería de Formula 1 —y constructor de coches— McLaren posee en Woking, al suroeste de Londres. Transparencia, calidez, trabajo en equipo. Todo en orden. Tecnología punta, pues estamos hablando de una de las escuderías de referencia, de las históricas de la Fórmula 1. Tecnología que necesita de la tecnología necesaria para seguir creciendo, para ser el mejor entre los mejores. Y ahí es donde entra en escena Dell EMC

PowerMax: el poder de la bestia

Y lo hace con PowerMax, la respuesta a las necesidades de almacenamiento de una escudería puntera en un deporte tan competitivo como es la Fórmula 1, en el que un segundo de diferencia depende de una lectura correcta o incorrecta de un parámetro o de la interpretación errónea de un dato.

Por tal motivo, Dell EMC reunió en el día de ayer a una representación de la prensa tecnológica europea en las instalaciones de la escudería para presentar PowerMax. Una solución esencial en cualquier desempeño, y no menos en la Fórmula 1. “¿Por qué el almacenamiento es tan importante? Porque constituye una revolución de crecimiento para las empresas, pero también porque es una gran oportunidad de negocio en todas las áreas gracias a las tecnologías, como es el caso de como de Learning o la Inteligencia Artificial”, precisó ante los presentes Adrian McDonald, presidente de Enterprise Business para EMEA de Dell EMC, a lo que añadió: “Esta nueva solución de almacenamiento es imprescindible para el desarrollo de infraestructuras capaces de dar respuesta a las necesidades de almacenamiento de una escudería como McLaren. Evita problemas de arquitectura, pero lo más importante de todo es que la tecnología importa”.

Y es que PowerMax es una revolución en todos los sentidos. Para empezar, con tecnología de NVMe de punto a punto, aprendizaje automático en tiempo real y hasta 10 millones de IOPS., cuenta con características de inteligencia de alta velocidad que ofrecen resultados excelentes. Pues con la inclusión de NVMe de punto a punto y su optimización para las memoria de clase de almacenamiento (SCM), PowerMax maximiza la agilidad y el rendimiento del centro de datos de cualquier empresa.

Y otra de sus características —no podía tratarse de otra en una escudería de Fórmula 1— es la rapidez e inteligencia con la que trabaja. Al estar desarrollada con una arquitectura de múltiples controladoras y escalamiento horizontal, aprendizaje automático y reducción de datos inteligencia, sin duda se trata de la mejor definición posible del almacenamiento moderno de nivel 0 —lo que es posible gracias, entre otras características, a la inclusión de la tecnología con los procesadores Intel® Xeon®—. Asimismo, proporciona servicios de datos y rendimiento de alto valor añadido, que incluyen disponibilidad comprobada, seguridad, protección, escalabilidad y consolidación masiva a fin de proteger las aplicaciones de misión crítica actuales y futuras de las empresas, como es el caso de McLaren.

Una relación más allá del patrocinio

Y es que la relación que Dell EMC y McLaren va más allá del patrocinio. Para empezar, la compañía cuenta con una dependencias dentro de las instalaciones de la escudería. “Lo que demuestra que nuestra relación va más allá de aparecer en el coche de Fórmula 1. Se trata de una relación de desarrollo de tecnología entre ambas empresas”, precisó Margaret Franco, vicepresidente senior para EMEA de Dell EMC.

En la misma sintonía se explicó la CIO de la escudería, Karen McElhatton, para quien Dell EMC es un socio de referencia. “Nos ayuda a mejorar nuestro negocio, pues no debemos de olvidar que McLaren son tres negocios, no únicamente el de la Fórmula 1 y todo lo que rodea a este deporte. Nos ayuda a tomar decisiones, a medir mejor esa toma de decisiones. Se trata de un negocio crítico, y más cuando se trata de manejar datos, vídeos, etcétera. La tecnología de Dell EMC nos permite responder a todas estas necesidades. En el caso de sus herramientas de almacenamiento, vienen a reforzar la colaboración que ya mantenemos con dicha compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS