CAPITAL HUMANO | Noticias | 07 SEP 2016

Claves para comprender mejor a un jefe 'millennial'

Tags: RRHH
Los 'millennials' se han ido incorporando a las empresas y ya están infiltrándose en todos los estratos del mundo empresarial y también en cargos de responsabilidad, especialmente en cargos intermedios. ¿Qué novedades incluye su gestión?
jefe millennial
Redacción CIO

Aunque los miembros de la Generación del Milenio coinciden en muchas cosas con el resto de empleados, también tienen diferentes valores y expectativas de sus empleados. Entenderlas puede ayudar a evitar fricciones ya que, según el studio Future Workplace and Beyond, un 45% de de los empleados creen que los jóvenes gestores tienen un impacto negativo en la cultura de su compañía.

Bruce Tulgan, fundador de RainmakerThinking, una empresa de consultoría en gestión de personal, con varios libros escritos sobre los trabajadores del milenio, cree que estos jóvenes están marcados por una serie de influencias que no han vivido las anteriores generaciones y, por tanto, tienen otro estilo de gestionar.

Por ejemplo, han crecido con las tecnologías y las redes sociales, son su segunda naturaleza y saben que deben cuidar su marca personal, “tienen su propio estilo de trabajo y forjan una cultura corporativa más positiva, alentando a la gente a ser ellos mismos y a expresar sus opiniones", señala Tulgan.

El futuro del trabajo ya no se apoyará en en una semana de 40 horas, de nueve a cinco. Las empresas serán más informales, flexibles en los horarios y la ubicación, en las bajas por paternidad, sin códigos de vestimenta, y con mayor equilibrio entre vida laboral y personal. Se concluirá que los empleados más felices producen mejores resultados.

Desde el punto de vista de las empresas, este experto les recomienda identificar pronto a los directivos de cara al futuro, a esos milennials que aman la responsabilidad y el servicio.

Buscar a aquellos que constantemente practican los fundamentos de la gestión, con disciplina, paciencia y capacidad de enseñar a los demás y hacer a su equipo mejor cada día. Ellos serán los futuros líderes, concluye.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información