CAPITAL HUMANO | Noticias | 03 JUN 2016

Consejos para que una actividad de 'Team Building' cumpla objetivos

Tags: RRHH
Estas actividades buscan una serie de objetivos, desde mejorar el ambiente laboral hasta trabajar competencias concretas como la comunicación o la negociación. Por eso, es importante planificarlas bien. Hablamos de sus beneficios y de cómo prepararlas.
Team Building
Redacción CIO

Una actividad de Team Building, es decir, de crear equipo y experiencias entre las personas que los empleados de una compañía, o de un equipo concreto, puede aportar una serie beneficios como la fidelización del trabajador a la empresa, la mejora del ambiente laboral o la profundización en competencias concretas a nivel individual o grupal, como las habilidades de comunicación, de negociación o el trabajo en equipo.

Ahora bien, si no se prepara bien, es difícil conseguir los resultados que se pretenden. Desde Agenciasdecomunicacion.org, recomiendan al organizador seguir los siguientes pasos:

  • Fijar objetivos. No se trata de hacer una actividad porque sí, dependiendo de aquellos objetivos que se quieran obtener habrá que buscar la mejor experiencia para conseguirlos.
  • Diseñar la actividad. Debemos definir en qué va a consistir la actividad y qué herramientas vamos a poner sobre la mesa para que los participantes lleguen a esos objetivos previamente diseñados.
  • Ejecución. Debemos ver qué necesitamos para poner nuestra actividad en marcha: tiempo, localización, material… y de qué presupuesto disponemos para ello.
  • Feedback. Es muy importante medir lo conseguido… debemos saber si se han cumplido objetivos y si la actividad ha sido un éxito. También es importante conocer la acogida por parte de los trabajadores y el nivel de implicación en la actividad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información