CAPITAL HUMANO | Noticias | 29 ABR 2016

¿Qué es lo que motiva realmente al empleado?... No es sólo el dinero

Tags: RRHH Estudios
Lo acaba de certificar una reciente encuesta de BambooHR; el dinero es sólo una parte de la ecuación que debe despejarse entre empresa y empleado. Hay otros aspectos que afectan más al compromiso laboral, como la satisfacción profesional y las posibilidades de promoción.
Empleados
Redacción CIO

El aspecto económico sigue pesando, claro, pero hay otras formas de reconocimiento que pueden ser ya tan o más importantes, como subraya la investigación que ha llevado a cabo esta firma de análisis en EEUU. “Es fundamental una cultura corporativa y un ambiente de trabajo que haga a los empleados sentirse valorados, por realizar tareas importantes”, asegura Ben Peterson, CEO de BambooHR.

Además, según el mismo estudio, los empleados prefieren que este reconocimiento se verbalice en público, por encima de una felicitación vía email o que llegue a través de otro colega.

Este tipo de reconocimiento también guarda relación con el aumento de la participación y satisfacción de los empleados y un 94% de los trabajadores muy a menudo, varias veces a la semana, que recibe un reconocimiento positivo de un superior asegura estar satisfecho con su trabajo actual. Ese porcentaje disminuye a medida que desciende el reconocimiento, según la encuesta.

Lo mismo ocurre con aquellos a los que se reconoce de forma positiva su trabajo una vez a la semana. En este caso, dicen estar satisfechos el 85%, y el porcentaje va bajando a medida que se espacia la estimulación por parte del jefe. Así, un 80% de los empleados que son reconocidos varias veces al mes, expresan satisfacción; el 75% de los que son felicitados una sola vez al mes, hasta llegar al ratio del 43%, cuando ese reconocimiento no es frecuente.

Según Peterson, la lección que se extrae de estos resultados es que "la motivación y el compromiso no necesariamente tienen que ver con el dinero. Las personas quieren sentirse escuchadas y valoradas en sus trabajos, y pensar que están contribuyendo a un trabajo valioso”, concluye.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información