CAPITAL HUMANO | Noticias | 15 FEB 2013

Decálogo de seguridad para smartphones

Ante el creciente número de ataques y amenazas dirigidos a teléfonos inteligentes, la Oficina de Seguridad del Internauta ha elaborado diez sencillas recomendaciones para proteger estos dispositivos.
Pagos con movil

Cada día son más los dispositivos móviles inteligentes, tanto tablets como smartphones. No en vano, a lo largo del pasado año, este tipo de terminales vencieron a los ordenadores tradicionales en ventas.

 

Sin embargo, esta proliferación no está trayendo consigo una mejora en la seguridad con que los usuarios acceden a Internet con respecto al paradigma anterior sino todo lo contrario. Y es que el carácter abierto de muchas de estas plataformas móviles, como Android, y el desconocimiento de muchos consumidores de una tecnología tan novedosa hace que sean un plato muy apetecible para los hackers de todo el mundo.

 

 

Por ello, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha elaborado una serie de consejos para que, del mismo modo que los usuarios se preocupan por la seguridad de su ordenador instalando un antivirus o un cortafuegos y mantienen unas buenas prácticas de uso mientras navegan por Internet, presten atención a la seguridad de sus smartphones.

 

Los diez consejos para proteger de una manera más efectiva el terminal móvil son:

 

 

1. Controla el acceso a tu dispositivo mediante un número pin.
2. No abras correos electrónicos de remitentes que no conoces.
3. Mantén actualizado el software de tu teléfono.
4. Cifra tus datos sensibles.
5. Instala un antivirus para detectar posibles amenazas.
6. Realiza copias de seguridad periódicamente.
7. Si no estás usando los servicios de Bluetooth, Wi-fi, infrarrojos… no los dejes encendidos.
8. No compartas con otros usuarios tu información personal.
9. Ten cuidado con los SMS fraudulentos.
10.  Anota el número IMEI (Identidad Internacional del Equipo Móvil).
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información