CAPITAL HUMANO | Noticias | 19 JUL 2018

El anuncio de Linkedin para consultor en la nube que ha levantado ampollas

Una vacante para un consultor en la nube y arquitecto de plataforma ha sido duramente criticada en las redes sociales por presentar "todas las cualidades tóxicas de la tecnología".
empleo
George Nott

Una vacante para un consultor en la nube y arquitecto de plataforma con sede en Sydney publicado en LinkedIn ha sido duramente criticada en las redes sociales por presentar "todas las cualidades tóxicas de la tecnología".

El anuncio con un salario de $ 140,000 de Mongoose Grey, agencia de reclutamiento de TI con sede en Londres. El papel en una 'firma consultora de tecnología global' sin nombre está escrito en negrita, intercalado con cursivas como "Oh dios otro cliente que piensa que html es un reemplazo hormonal".

El anuncio provocó reacciones impactantes en Twitter y LinkedIn esta semana. Muchos no estaban seguros de si la publicación era una parodia. Sin embargo, la agencia es genuina, y sus publicaciones de vacantes anteriores comparten un estilo similar.

Un anuncio de trabajo de la misma agencia para un gerente de proyectos de tecnología con sede en Londres incluye el texto: "Es necesario llevar a la gente por el camino, incluso a la gente pobre aunque no somos pobres Pero la gente pobre nos ama. Podríamos pararnos en el medio de Trafalgar Square y dispararle a una persona pobre y la gente pobre todavía nos amaría ".

Después de ser contactado por CIO Australia, un portavoz de Mongoose Gray dijo que sus anuncios generalmente son bien recibidos. "Por lo general, utilizamos una agencia de redacción externa para nuestro anuncio. Nuestros anuncios son normalmente muy bien recibidos y, en algunos casos, incluso los no candidatos los comentan de manera positiva", dijo la agencia.

Cuando se le preguntó si la publicación era una parodia, la agencia dijo que sí."Está destinado a ser una parodia, de ahí la variada fuente y el estilo de formato. Pero ¿quizás esto no ha sido como se esperaba?".

La descripción del trabajo para el papel con sede en Sydney se titulaba 'Hacer que llueva'. Haz que llueva. Consultor de la nube | Arquitecto de plataforma. Tenemos ordenadores portátiles y un Starbucks al lado. Somos una firma global de consultoría tecnológica que crece rápidamente. No podemos recordar cómo es el sueño. Es un entorno acelerado que es desafiante pero gratificante. Nuestro jefe es buen tipo pero puede despedirte. Tenemos una jerarquía plana al estilo de las startups. Así que necesitamos a alguien que no tenga ego y que tenga mucho que hacer.

Alguien responda ese maldito teléfono. Estamos buscando un arquitecto técnico. Oh, Dios, otro cliente que piensa que html es un reemplazo hormonal. Serás lanzado en paracaídas en proyectos donde los clientes tienen problemas. Necesitas todas y cada una de las cualidades de los Cuatro Fantásticos, excepto el tipo que está ardiendo. Es un excelente arquitecto y consultor técnico, que puede hablar con los principales interesados, generalmente uno o dos niveles más allá, sobre estrategias y modelos operativos. Eres un gran conocedor de la tecnología y bueno en la comunicación.

Trabajarás en equipos pequeños y muy unidos con clientes y socios. Tendrá la confianza para retroceder cuando los clientes no se adhieren a las metodologías requeridas. Le daremos palmadas si no sabe qué significan EMV, SSO y API. La experiencia en la industria de servicios financieros es una ventaja.

Será mejor que conozcas tus cosas. Los servicios en la nube (Azure), microservicios, redes virtuales, sistemas distribuidos, equilibradores de carga, IAAS, PAAS, SAAS, etc. son su pan de cada día.

Los saldos de trabajo y vida son para personas que pueden mantener a sus familias. Se sentirá cómodo con los viajes de negocios regulares, principalmente nacionales, pero algunos internacionales. Es posible que puedas mudarte de la casa de tu madre antes de los 40.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios