CAPITAL HUMANO | Noticias | 16 MAR 2012

Google ficha al fundador de Digg

Kevin Rose, fundador de Digg, trabajará para Google. Rose actualmente estaba al frente de la iniciativa Oink de Milk, que recientemente ha cerrado sin especificar los motivos. Con esta contratación, Google podría intentar aprovechar la experiencia de Rose para mejorar Google+ y contar con un nuevo enfoque.
Antonio R. García

Google invierte en el desarrollo de tecnología y también en capital humano. La compañía sabe que tiene que mantener una actualización casi constante de sus servicios para seguir acaparando la atención de los usuarios y por ello debe buscar nuevas posibilidades que amplíen y mejoren su catálogo de servicios.

Kevin Rose y su equipo han demostrado que tienen visión de futuro, que saben leer los intereses de los usuarios y que tienen grandes dosis de creatividad, cualidades que han hecho que Google les contrate. La compañía ha apostado por incluir en su plantilla a Rose, que abandona el proyecto que hasta el momento estaba dirigiendo para la empresa Milk.

Kevin Rose es conocido en el mundo de Internet por ser el fundador de Digg, un portal de actualidad que combina información social, con blogs y las opiniones de los usuarios. Se trata de un espacio marcado por la actualidad, en la que los usuarios son los protagonistas. Digg se ha convertido en un sistema de referencia, que ha hecho que Rose sea conocido y valorado en toda la red.

Después de Digg, Kevin Rose estaba desarrollando Oink, un proyecto de la compañía Milk. Se trata de una red social que se basa principalmente en que los usuarios compartan y comenten los productos de los locales que visitaban. Después de solo meses de funcionamiento, Oink ha dejado su actividad esta misma semana, ante la sorpresa de todos.

Google+Ahora, All Think Digital explica que el motivo principal del cierre es que Kevin Rose, y parte del equipo, han decidido aceptar una oferta de Google para trabajar en la compañía de Montain View. De esta forma, el fundador de Digg pasa a ser parte de la plantilla de Digg, movimiento que Google llevaba buscando desde que intentó hacerse con el servicio fundado por Rose.

Por el momento ni Rose ni Google se han pronunciado sobre la contratación y no se ha explicado en qué área trabajará Rose. Sin embargo, dada la experiencia que atesora, parece que Google se habría fijado en Kevin Rose para que aplicara sus conocimientos en Google+. De esta forma, Google buscaría potenciar su red social con un nuevo enfoque y Rose podría ayudar a introducir la actualidad de una forma distinta en Google+.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información