CAPITAL HUMANO | Noticias | 14 FEB 2017

La mitad de los empleados españoles cree que su empresa carece de líder

Tags: RRHH Estudios
El 40% de los empleados no conoce los valores de su empresa y el 30% no tiene claros los objetivos finales de la compañía, según el Informe TES 2017 sobre la cultura corporativa en España.
ceos redes sociales
I. Campo

La mitad de los empleados españoles consideran que sus empresas tienen una estructura vertical, además de tener carencias en cuanto a liderazgo. Así lo confirman el 50% de los encuestados al ser preguntados sobre la capacidad de liderazgo del CEO de su compañía el informe TES 2017 sobre cultura corporativa en España, realizado por la compañía española Tech Executive Search, en el que han participado tanto empleados como directivos de diferentes sectores.

Según el estudio, puede establecerse una relación entre la desconfianza hacia la directiva de la empresa y la falta de claridad en la comunicación interna. La falta de comunicación interna en las empresas españolas provoca que muchos empleados no conozcan la cultura de su compañía y no se sientan identificados con ella.

Prueba de ello es que, al ser preguntados por los objetivos de negocio de su empresa, un 30% de los empleados declaró no conocerlos. Una respuesta que va en la misma línea que la obtenida en la cuestión sobre los valores corporativos, ya que el 40% de los encuestados han declarado desconocerlos. Tech Executive Search señala que la raíz de ambas cuestiones se encuentra en las carencias que las empresas presentan a la hora de comunicar a los trabajadores la misión, los valores y las prioridades estratégicas de negocio. En definitiva, este hermetismo, provocado por la verticalidad de las organizaciones, es un impedimento para transmitir la cultura corporativa y fidelizar a los empleados.

La falta de comunicación queda también reflejada en la pregunta sobre la presencia de iniciativas innovadoras en la compañía. Mientras un 38% de los encuestados asegura que su empresa se encuentra en plena Transformación Digital, un 62% no sabe o no conoce qué tipo de estrategia innovadora está siguiendo su empresa.

Respecto a la Responsabilidad Social Corporativa, más del 50% de los encuestados opina que el principal objetivo de su empresa es estrictamente económico o comercial, sin aportar un valor añadido al bienestar a nivel social.            

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información