CAPITAL HUMANO | Noticias | 22 FEB 2013

Las empresas necesitan talentos especializados en Linux

Tags: RRHH
Los profesionales de TI con amplios conocimientos de Linux están de enhorabuena porque el número de ofertas de empleo (y los salarios ofrecidos) van en aumento en los últimos meses.
trabajadores
CIO

Así al menos lo asegura la Fundación Linux quien ha elaborado un estudio sobre el mercado laboral de estos profesionales, antaño muy perjudicados por el éxito de la plataforma Windows.

 

El informe recoge datos obtenidos durante el mes pasado de 850 directores de RRHH  y 2600 profesionales de Linux. Y los números no podían ser más alentadores.

 

En ese sentido, el estudio de 2012 encontró que el 89% de los directores de Recursos Humanos estaban planeando contratar a un profesional de Linux en menos de seis meses, porcentaje que este año asciende al 93%.

 

Pero son unas habilidades muy difíciles de encontrar en el mercado. Nueve de cada diez directores dicen que la búsqueda de talento Linux es difícil, en comparación con ocho de cada diez que lo manifestaron así el año pasado.

 

Así pues, podría decirse que se ha abierto la veda y los cazadores/reclutadores están trabajando intensamente para hacerse con este privilegiado talento. De hecho, el 75% de los profesionales de Linux que respondieron a la encuesta de este año dijo que había recibido al menos una llamada de un reclutador en los últimos seis meses.

 

Entre los perfiles, dentro del mundo Linux, más solicitados se encuentran los administradores de sistemas, una tendencia que se atribuye al crecimiento de Linux en la empresa y su uso en tendencias como el cloud computing y el Big Data. También lo alto de la lista se encuentran los desarrolladores y profesionales DevOps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información