CAPITAL HUMANO | Noticias | 23 NOV 2012

Las organizaciones desconocen el talento de sus empleados

Tags: RRHH
Las organizaciones de Europa tienen la oportunidad de mejorar la vinculación con sus empleados, según un informe de Oracle realizado por Loudhouse Research.
gente, personas trabajando

El estudio revela que el 95 % de las organizaciones de Europa occidental reconoce que las soluciones de ‘Talent Intelligence’ pueden mejorar su rendimiento y éxito financiero.

Sin embargo, sólo una cuarta parte (24 %) de las organizaciones entrevistadas está “muy satisfecha” con el conocimiento que tienen sobre el talento de su fuerza de trabajo, lo que revela un sustancial distanciamiento entre las aspiraciones empresariales y las capacidades reales del negocio.

El informe, “”, pone de relieve que las empresas consideran como principales beneficios económicos de una mayor inversión en la explotación del talento la rentabilidad (54 %) y el ahorro de costes en formación (53 %).

El estudio concluye además que las organizaciones competentes en datos (DPOs) reconocen mejor el valor de los sistemas de inteligencia del talento frente a las organizaciones deficientes en datos (DDOs). El 91 % de las DPOs están de acuerdo en que los departamentos de RRHH utilicen las métricas de la fuerza de trabajo para demostrar su contribución al logro de los objetivos empresariales globales, frente al 70 % de las DDOs.

La mitad de las DPOs citan a RRHH como un líder proactivo para contribuir a la estrategia corporativa, mientras que menos de una quinta parte (19 %) de las DDOs están de acuerdo con esto, demostrando cómo la utilización de los datos efectivos puede tener un impacto directo y positivo sobre la estrategia y las metas corporativas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información