CAPITAL HUMANO | Noticias | 18 FEB 2013

Los diez timekillers de la productividad

Tags: RRHH
El día tiene veinticuatro horas, ocho de ellas destinadas a la actividad profesional pero, ¿en qué se nos va realmente el día? Más de 600 profesionales han explicado cuáles son las actividades que más tiempo les quitan.
gente, personas trabajando
CIO

No es nada extraño que al acabar un día nos demos cuenta de que no hemos sido capaces de hacer todo lo que teníamos planeado, pese a que habíamos calculado el tiempo con precisión. Entonces, ¿qué falló? ¿En qué perdemos nuestro tiempo?



OfficeTime ha elaborado un estudio en base a las respuestas de 600 empresarios y profesionales, tras que lo que se producido la infografía que reproducimos a continuación (en inglés).


El principal ‘timekiller’ sin duda es el email. Así, el 33% de los encuestados aseguran pasar entre una y dos horas al día mirando el correo electrónico, mientras que el 22% de ellos pasan más de dos horas. En una jornada laboral media de ocho horas, es una quinta parte del tiempo dedicado únicamente a estar pendiente de la bandeja de entrada.


El siguiente derrochador de nuestro tiempo es Internet. El 80% de los encuestados admitió que pasa al menos dos horas al día navegando por Internet. Por supuesto, algunas Webs están relacionadas con el trabajo, pero no se puede negar el canto de sirena  de portales como Facebook, YouTube, Amazon y otros destinos no laborales.


Otras grandes pérdidas de tiempo que recoge el estudio son las reuniones, los desplazamientos, las conversaciones no relacionadas con el trabajo e incluso ver la televisión.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información