CAPITAL HUMANO | Noticias | 02 FEB 2016

Los problemas informáticos son motivo de estrés para cerca del 34% de los empleados

Tags: Actualidad
Un 33,7% de los empleados opina que los problemas informáticos son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo, según datos de Beservices. No sólo eso, sino que reducen la productividad y suponen más costes. La solución: un mantenimiento planificado.
cio estresado
Redacción CIO

Los datos de la consultora apuntan a que casi un 34% de los empleados considera que los fallos informáticos son un de los mayores motivos de estrés en el trabajo. En contraste, problemas como que las páginas web que se quedan en blanco, problemas a la hora de abrir el e-mail, imposibilidad de entrar al servidor,… son vistos por los responsables de las empresas como pequeños contratiempos o complicaciones que puede tener un empleado con su equipo informático, no son una contrariedad para que desempeñe sus tareas.

Los fallos informáticos –señala la firma– no sólo generan estrés al empleado, sino que, además, suponen un grave coste para las empresas, ya que afectan a la productividad.

La solución es un mantenimiento planificado previamente, que puede mejorar la productividad hasta en 25%, reducir los costes hasta un 30% y alargar la vida de los equipos hasta un 50%, siempre según sus datos. También es importante en la ecuación contar con equipos renovados y programas actualizados.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información