CAPITAL HUMANO | Noticias | 17 JUL 2012

Marissa Mayer, nueva CEO de Yahoo

Marissa Mayer, hasta el momento ingeniera en Google, va a ocupar el puesto de CEO en Yahoo. Mayer ha renunciado a su trabajo en Google para convertirse en presidente y directora ejecutiva de Yahoo. La compañía ha destacado su intención de dar un nuevo enfoque a la empresa con el nombramiento de Marissa Mayer.
Antonio R. García

Yahoo ha atravesado unos meses complicados. La compañía ha sufrido cambios importantes en su dirección, una importante reestructuración de plantilla y una revisión completa de su estrategia. Actualmente, desde la marcha del anterior CEO Scott Thompson, Yahoo había estado buscando una nueva persona que dirigiese sus actividades de cara al futuro.

La elegida ha sido Marissa Mayer, que hasta el momento ocupaba un puesto relevante en Google. Después de 13 años en la compañía del buscador, Mayer ha decidido abandonar su trabajo para afrontar el reto de dirigir una de las empresas con más trayectoria en el sector, Yahoo

Desde Yahoo han confirmado el nombramiento con una nota de prensa en la que han destacado las cualidades de Mayer. Yahoo ha asegurado que su designación como CEO es una prueba más de la búsqueda de un nuevo enfoque que se persigue para revitalizar los negocios de Yahoo.

RELACIONADO: ¿Dará Marissa Mayer una nueva vida a Yahoo como CEO?

Por su parte, Marissa Mayer ha comentado que se “siente honrada y encantada” con su nuevo rol en Yahoo. “Espero con ganas trabajar con los empleados dedicados a que la compañía ofrezca productos innovadores, contenidos y experiencias personalizadas para los usuarios y anunciantes de todo el mundo”, ha añadido. Nueva CEO Yahoo Marissa Mayer

En sus primeras declaraciones, Marsissa Mayer ha dejado claro que piensa centrarse en hacer a Yahoo una plataforma más interesante para los anunciantes, con lo que conseguir ingresos, y para los usuarios, una manera de atraer anunciantes. “Los productos de Yahoo continuarán mejorando nuestras relaciones con anunciantes, compañías de tecnología y medios de comunicación, mientras que inspiran y deleitan a nuestros usuarios, Hay mucho que hacer y no puedo esperar para empezar”, ha explicado Mayer.

Marissa Mayer tiene el difícil reto de devolver a Yahoo a la senda del crecimiento. Después de unos meses difíciles con incertidumbre por los cambios en la dirección, Mayer tendrá que llevar estabilidad y talento a la organización. Su currículum avala su nombramiento y permite ver las intenciones de Yahoo al decidirse por su nombramiento. Mayer se ha ocupado de áreas importantes en el negocio de Google como los mapas locales y los servicios de geolocalización entre otros. Precisamente en Google, Mayer ha liderado varios proyectos y su capacitación ha quedado demostrada.

El cofundador de Yahoo David Filo ha destacado precisamente las características de “líder visionaria” como una de las principales virtudes de Mayer. De la misma manera, el presidente del Consejo de Administración, Fred Amoroso, ha confirmado que el acuerdo para el nombramiento de la nueva CEO ha sido por unanimidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información