CAPITAL HUMANO | Noticias | 09 MAR 2017

Tesla contrata al CIO de Juniper Networks

Tags: CIO Industria
Gary Clark se une a la compañía de coches eléctricos desde Juniper Networks, donde lidero el proceso de la migración a los servicios en la nube Amazon Web Services.
Tesla Model S vehículo
Clint Boulton

Tesla Motors ha contratado a Gary Clark, anteriormente CTO de TI y CIO de ingeniería de Juniper Networks, como su nuevo CIO. Clark reemplaza a Jay Vijayan, quien dejó la compañía en enero de 2016 para lanzar un proyecto. Clark, fue el responsable de la supervisión del cambio de la empresa a la infraestructura de nube y las aplicaciones SaaS (software como servicio).

Automóviles eléctricos y automotrices

Clark se une al controvertido fabricante de automóviles de Silicon Valley mientras este está preparando el lanzamiento de su próximo sedán y mientras se prepara para realizar un viaje por carretera ambicioso y autónomo. Tesla planea lanzar su modelo de sedán 3 a finales de año y asegura que pondrá en el mercado 5.000 coches a la semana en el cuarto trimestre.

El CEO de Tesla, Elon Musk, conocido por sus audaces apuestas, se ha comprometido a demostrar cómo se puede hacer un trayecto autónomo en coche desde Los Ángeles a Nueva York a fin de año. La compañía comenzó a probar cuatro automóviles autodirigidos en las carreteras públicas de California en 2016.

Desde que se unió a Juniper en 2011, Clark ha facilitado la transición del fabricante de equipos de red a Amazon Web Services. También ha participado en la transición de Juniper desde la venta de dispositivos y enrutadores a redes definidas por software (SDN), en las que el software automatiza muchos de los procesos manuales necesarios para operar el hardware de red.

Clark movió, aproximadamente, la mitad de las aplicaciones de Juniper a SaaS, incluyendo Microsoft Office 365, Salesforce.com, Coupa, Concur y ServiceNow. Más del 85% de las aplicaciones TI de Juniper se está ejecutando en la nube. La estrategia de nube permitió a Juniper cerrar 17 centros de datos en los últimos cinco años.

Ahora Clark asume el control de Vijayan, quien durante sus cuatro años en Tesla puso en marcha software de comercio electrónico personalizado y software de gestión de back-end para ayudar a la compañía a mostrar, vender y reparar sus coches. Llamado Warp, el software maneja el procesamiento de pedidos, la gestión de la cadena de suministro, los flujos de trabajo de fabricación y la contabilidad financiera.

Tesla está construyendo una nueva plataforma para desarrollar nuevos automóviles, algunos de los cuales están diseñados para vender más volumen, como el Modelo 3, según Electrotek. No está claro cuál es el rol, si lo hay, de Clark en el desarrollo de este sistema, llamado Tesla 3DX.

Antes de unirse a Juniper, Clark trabajó casi cuatro años como jefe de servicios tecnológicos de Barclays Global Investors. Se unió a la compañía de servicios financieros en 2007 después de pasar una década en varios cargos de liderazgo de TI en el gigante logístico DHL. Clark obtuvo una licenciatura en ingeniería de sistemas de la Universidad de Surrey.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información