CAPITAL HUMANO | Noticias | 27 MAR 2012

Yahoo nombra tres nuevos consejeros pese a la oposición de parte de sus accionistas

Yahoo ha anunciado el nombramiento de tres nuevos consejeros independientes que pasarán a formar parte de su dirección. La decisión no ha sido bien acogida por todos sus accionistas. En concreto, el fondo de inversión Third Point ha sido el más crítico y parece que podría haber una lucha de poder entre Yahoo y esta compañía en la próxima junta de accionistas para determinar la validez de los nombramientos.
Antonio R. García

Yahoo está atravesando una difícil situación que no hace más que agravarse. La situación económica de la compañía no es la mejor y algunos pesos pesados de su dirección han decidido abandonar la empresa en busca de nuevos retos. Estas situaciones han provocado que Yahoo tenga que reestructurarse y parece que el establecimiento de una nueva junta y de los órganos directivos está generando más problemas de los previstos.

El último incidente se ha producido después de que Yahoo haya anunciado el nombramiento de tres nuevos consejeros independientes, que se pretende que ayuden a la decisión en la toma de decisiones y en el establecimiento de la estrategia de negocio. La compañía se ha decantado por el director de marketing de American Express, John D. Hayes, el ex director de operaciones de Discovery Communications y por el ex financiero de IAC J. McInerney.

Pese a que los tres elegidos parecen contar con un currículum que avala sus nombramientos, en el seno de los accionistas de Yahoo no hay unanimidad. La voz más discordante respecto a las decisiones de la compañía se ha vuelto a pronunciar, en este caso en contra de los nuevos consejeros. Se trata del fondo de inversión Third Point, que según Reuters acapara el 5,8 de los títulos de Yahoo.

Los candidatos escogidos no son del agrado de Third Point, que estaría en contra de la decisión tomada por Yahoo. La compañía, consciente del poder de este fondo de inversión, había propuesto con anterioridad una alternativa a los nombramientos. Yahoo había transmitido a Third Point la posibilidad de nombrar como consejero a uno de los candidatos del fondo y que otro fuese escogido por consenso. Sin embargo, desde Third Point parece que se negaron a dicha propuesta y según Yahoo, el motivo es que el fondo pretende que su máximo responsable, Daniel Loeb.

yahooComo consecuencia de esta confrontación, se espera que se produzca una lucha de poder en el seno de la compañía. En la próxima junta de accionistas, Third Point se enfrentará a la compañía por las últimas decisiones tomadas e intentará ejercer presión por su alta participación. Se trata de una lucha que ejemplifica el difícil momento por el que atraviesa Yahoo, que tendrá que marcar un nuevo rumbo para conseguir mejorar su situación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información