CLOUD | Noticias | 06 NOV 2013

El futuro del e-commerce es la integración de canales

Así opina acens Cloudstage quien, durante su XVIII edición sobre "Cloud y Retail", puso de manifiesto la necesidad de aprovechar los beneficios de la nube para personalizar ofertas e integrar canales.
comercio electronico
Bárbara Madariaga

 

 

 

“La nube ha hecho posible el e-commerce pero ahora el reto está en la integración de canales, la omnicanalidad y la mejora de la calidad del servicio, en lo que la nube juega un papel esencial”. Ésta es una de las principales conclusiones del acens Cloudstage, un evenoto que contó con la participación de Lluis Altés, director general de IDC España y miembro del consejo ejecutivo de IDC EMEA.

Lluis Altés destaco que  “el primer reto es que el e-commerce tenga calidad y a partir de ahí haga ofertas personalizadas a sus clientes. La calidad del servicio mejorará gracias al cloud porque permite conocer con mayor profundidad lo que quieren tus clientes y permite personalizar la experiencia de usuario”.

Asimismo, durante el acens Cloudstage se hizo referencia a lo que se conoce como tercera plataforma tecnológica, “un entorno definido por cuatro pilares que construyen las reglas de juego del retail hoy, la nube, el big data, el social business y la movilidad. La nube mejora la experiencia del usuario en comercio electrónico al hacer los procesos de e-commerce más fáciles permitiendo compartir la información que se genera en distintos dispositivos. Por eso, la nube supondrá en 2020 la mayor parte del negocio en retail”.

Y es que, no hay que olvidar que “los consumidores quieren poder comprar desde cualquier lugar y por medio de cualquier canal, demandan mejorar los procesos de compra para verificar al instante productos y comparar”, señaló el directivo de IDC, quien también recordó que la calidad del servicio e interacción con el cliente siguen siendo claves, y que un cliente espera una personalización real de la oferta y una oferta incluso inesperada, que le sorprenda. “La nube permite analizar datos y personalizar la experiencia del consumidor con la idea “pienso en ti”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información