CLOUD | Noticias | 07 JUN 2016

ICEA apuesta por la nube para optimizar su plataforma de 'e-learning'

La asociación de entidades de seguros especializada en formación ha recurrido a la nube de Microsoft para su plataforma de 'e-learning'. Se trata de una iniciativa para conseguir flexibilidad, agilidad y escalabilidad para hacer frente a los grandes picos de consumo, optimizando el coste.
ICEA
Redacción CIO

Ya cliente de Microsoft en diversas áreas, ICEA ha añadido ahora el servicio cloud Azure para crear la infraestructura de servicio de la plataforma de formación para el sector asegurador, Aulaseguros.es. La implantación la ha realizado su partner OpenSistemas, especialista en código abierto, con quien lleva colaborando cerca de 10 años de manera continuada en diversos ámbitos.

Dado que los cursos se desarrollan en tramos cortos de tiempo para un número masivo de estudiantes, los requerimientos de flexibilidad en el dimensionamiento de infraestructuras y despliegues son fundamentales. Para hacer frente a esta necesidad, valoró distintas opciones cloud, y pesó en su elección tanto su relación histórica con Microsoft como la capacidad de Azure para optimizar el consumo, reduciendo el número de nodos durante la noche o incluso su eliminación temporal durante periodos como vacaciones o festivos, características que le permitían optimizar sus servicios.

Como explica Marta Rodríguez, directora de Formación y RR.HH. de ICEA, "con el despliegue de nuestra plataforma sobre Microsoft Azure somos capaces de llegar a más clientes de una forma más rápida y personalizada, gracias a la flexibilidad y posibilidades de configuración que Azure como nube nos ofrece. Esto a su vez nos permite proporcionar un mejor servicio al cliente, abriéndonos además un horizonte de mejora tecnológica aún por explorar".

El entorno de trabajo de ICEA ha ganado en estabilidad y flexibilidad. Por un lado, Microsoft Azure permite a la organización ahorrar recursos en horas nocturnas, en un entorno de formación orientado exclusivamente a España y que, por tanto, apenas se usa en la madrugada, pero, por otro, permite escalar el servicio de forma dinámica. Si durante un periodo de tiempo es necesario redimensionar la plataforma para dar respuesta a un nuevo curso con un número masivo de alumnos o, sencillamente, se decide incorporar una nueva funcionalidad técnica que requiere de nuevos recursos, Microsoft Azure pone a disposición de la organización las herramientas necesarias bajo un modelo de pago por uso.

Además, la plataforma de e-learning puede beneficiarse de las nuevas capacidades que Azure en analítica de datos o de los modelos de uso de bases de datos como servicio. “Todas estas opciones permiten a ICEA continuar la innovación en el desarrollo de su actividad de un modo flexible, seguro y consiguiendo, al mismo tiempo, un ahorro tangible en términos de costes operativos”, expresa Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información