CLOUD | Noticias | 02 SEP 2016

La transformación digital impulsa el gasto tecnológico mundial

La transformación digital se ha convertido en el mayor impulsor del gasto tecnológico mundial, que crecerá de desde los 2,4 billones de dólares en 2016 hasta los 2,7 billones en 2020, según cálculos de IDC.
dinero 2

El gasto global en productos y servicios de TI se elevará a 2,7 billones y, gran parte del crecimiento procederá de las inversiones en tecnologías de movilidad, big data y cloud, que forman parte de los esfuerzos que las empresas están haciendo para transformarse. IDC apunta que éstos son ahora particularmente más visibles en los sectores de fabricación y servicios financieros, y que la inversión empresarial en iniciativas de analítica de datos y aplicaciones colaborativas también está siendo fuerte.

El sector sanitario seguirá siendo uno de los que aumente más rápido el gasto tecnológico, pero el informe de IDC sugiere que banca, medios y servicios profesionales también mostrarán un sólido crecimiento. El sector de las telecomunicaciones permanecerá relativamente flojo.

Más del 45% de todo el gasto tecnológico mundial provendrá de organizaciones con más de 1.000 empleados, señala la firma, aunque el crecimiento más rápido se producirá entre las empresas con 100 y 999 empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información