CLOUD | Noticias | 09 FEB 2018

Los 'Cloud Masters', se distancia de sus competidores gracias a la nube

Un estudio de Oracle revela que el nuevo grupo alcanza una masa crítica en cloud, incrementa la productividad y la competitividad y abre una brecha cada vez mayor. Tener una estrategia cloud en juego no es suficiente.
Oracle cloud
Redacción

Está surgiendo un nuevo grupo de “cloud masters”, de acuerdo con una encuesta global realizada por Longitude a 730 profesionales de TI. Este pequeño grupo de empresas con visión de futuro ha alcanzado la madurez cloud (con un promedio del 70% más de sus aplicaciones operando en cloud) y están superado a sus competidores.

La investigación muestra que estos “cloud masters”, el 12% de los encuestados, están más orientados a la nube, tienen mejor acceso, experimentan y obtienen una mejor percepción de su información de negocio, son innovadores y capaces de responder mejor a las necesidades empresariales con gran relevancia, velocidad y agilidad.

También se han percibido los mayores incrementos en productividad y competitividad. Juntas, estas organizaciones están transformando las industrias en las que operan, dejando atrás a sus iguales.

El resto están intentando ponerse al día a pesar de que la mayoría tiene una estrategia en la nube y una implementación en marcha. Curiosamente, mientras que más de un tercio (35%) de los ejecutivos de TI consultados afirmaron que sus estrategias en la nube están completamente desarrolladas y en gran medida implementadas, menos de un quinto de este grupo (18%) pueden clasificarse como “cloud masters”, revelando una brecha entre las compañías que están hablando y las que están haciendo. En términos de estrategia cloud, una proporción aún mayor (43%) aseguran que la implementación de la estrategia está progresando. Sin embargo, un quinto dice que su desarrollo estratégico en la nube está en su infancia. 

La nube no es la única inversión tecnológica que las empresas buscan realizar en 2018. La investigación de Oracle halló que las empresas están buscando aprovecharse de nuevas e innovadoras tecnologías como IA, machine learning y automatización durante este año. Más de una cuarta parte de los ejecutivos de TI consideraron que las capacidades de automatización eran importantes para el negocio, solo superadas por la habilidad de la organización para ofrecer capacidades multiplataforma. Se descubrió que una quinta parte de los ejecutivos de TI concedía importancia a la IA y el machine learning en la organización.

Aunque casi dos tercios de los encuestados están de acuerdo en que la adopción de la nube ofrece la capacidad de satisfacer mejor las demandas de los clientes, permitir una mayor colaboración, mejorar la escalabilidad y la agilidad, las preocupaciones sobre la seguridad permanecen como una barrera.  Alrededor del 54% considera que existen importantes problemas de seguridad al mover las operaciones y los datos de TI a la nube.

Contradiciendo esto, sin embargo, un número similar dice que creen que la seguridad de las aplicaciones cloud es mejor que antes. Además, los encuestados con un mayor nivel de madurez y exposición a la nube se revelan más confiados en sus capacidades de seguridad cibernética que las empresas con menos arraigo a la nube – el 65 por ciento calificó su detección de amenazas cibernéticas como buena o muy buena en comparación con el 38 por ciento.

Impulsando el camino para llegar a ser Data Driven

La encuesta también muestra una marcada diferencia en las capacidades de análisis entre aquellos con una exposición a la nube significativa y los de menor madurez. A escala mundial, más del 60% de las compañías maduras en cloud dicen que han incrementado la capacidad de analizar la mayoría de tipos de datos y aprovechan las mejoras en automatización y visualización basada en machine learning, en comparación con cerca de un tercio de compañías que están en una etapa inferior. Ocho de cada 10 empresas maduras en cloud dicen que están obteniendo importantes beneficios al migrar la administración de datos a la nube y pueden experimentar con diferentes modelos de datos, y casi la misma cantidad dice que genera mejor percepción de sus datos. Esto es en comparación con alrededor de la mitad de las organizaciones con menor madurez en la nube.

Organizaciones, incluyendo Skanksa, Pragmatyxs, Australian Finance Group, Benchmark, Pernod Ricard Asia, Telesoft y Total, están entre las que han elegido la plataforma Oracle Cloud para acelerar la innovación y ofrecer una experiencia de usuario propia de una minoria selecta. Oracle Cloud ofrece a las organizaciones todo lo que necesitan para crear, implementar y ampliar aplicaciones en la nube y ejecutar cargas de trabajo críticas para la empresa.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios