CLOUD | Noticias | 21 JUN 2012

Samsung quiere un servicio cloud propio para sus smartphones y tablets

Samsung parece estar valorando la posibilidad de crear sus propios servicios cloud para incrementar el interés de las empresas por sus smartphones y tablets Android.
Network World

Ante el cada mayor número de empleados que usan sus smartphones y tablets personales en las empresas, Samsung sopesa la idea de crear servicios cloud que conecten distintos terminales basados en diferentes sistemas operativos, según manifestó ayer Dave Lowe, vicepresidente de ventas de empresa de  Samsung Mobile, durante un evento organizado con motivo del lanzamiento del Galaxy S III en Nueva York.

Samsung ofrece smartphones, tablets, PC y terminales ligeros basados en hardware diferente y en distintos sistemas operativos y ante el creciente interés por Android, Windows 8 y Windows Phone, las empresas tendrán que acabar desplegando servicios cloud, ya sean de Samsung o de terceros, para que los datos puedan compartirse fácilmente entre todos esos dispositivos, explicó el vicepresidente de ventas de empresa de la compañía. No obstante, si bien Lowe informó de que Samsung ya trabaja con distintos socios para suministrar en el futuro tales servicios cloud, reconoció que todavía es pronto para saber cuándo se podrán ofrecer.

Samsung plana crear sus propios servicios cloudCon 44,5 millones de unidades vendidas, Samsung fue el mayor suministrador de smartphones a nivel mundial en el primer trimestre del año, seguido por Apple, con 35,1 millones de unidades, de acuerdo con las estimaciones de Strategy Analytics.

Para Lowe, el declinar de BlackBerry en la empresa deja un gran espacio comercial a Samsung en el segmento profesional. Los actuales Galaxy de la compañía intentan previamente cubrir ese hueco al ofrecer características de tipo empresarial. Para ello Samsung cuenta con la certificación SAFE (Samsung Approved for Enterprise), que garantiza que los dispositivos Android que la cumplen facilitan a los departamentos TI su gestión in situ y en remoto, y que cumplen con las políticas TI establecidas por las organizaciones. El Galaxy SIII es el primero en conseguir la certificación SAFE, y se prevé que la obtengan también los próximos tablets de la compañía.

Con SAFE, las empresas pueden encriptar y ‘limpiar’ remotamente los datos si los dispositivos se extravían o son robados. Los administradores de sistemas pueden además activar o desactivar las funciones de Bluetooth, Wi-Fi y de cámara, hacer un seguimiento de los activos y aplicar políticas de itinerancia. Samsung ofrece también herramientas de gestión de móviles como AirWatch, Sybase Afaria de SAP y Junos Pulse de Juniper Networks y los dispositivos SAFE soportan asimismo creación de redes privadas virtuales (VPN) de Cisco, F5 y Juniper para securizar los accesos a las redes corporativas.

Como parte de SAFE, Samsung ha abierto cientos de API a operadores y firmas de software para que pueden desplegar características de nivel de empresa para smartphones y tablets.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información