Educación | Noticias | 01 DIC 2016

El Colegio Amanecer implanta una infraestructura de red de seguridad integrada 'end-to-end'

Fortinet será el proveedor de las soluciones para que alumnos y profesores accedan a la red de forma segura.
Fortinet FortiGate 6400E
Redacción CIO

El Colegio Amanecer ha implantado una solución unificada y centralizada que le permite gestionar y proteger su infraestructura de red y asegurar el acceso de sus mil alumnos y casi un centenar de profesores. El colegio quiere incrementar un 2000% el número de dispositivos con conexión, principalmente Wifi. La entidad ha aprovechado la arquitectura Security Fabric de Fortinet para lo cual ha desplegado un firewall empresarial FortiGate 200D y puntos de acceso FortiAP 321C.

El colegio contaba con una pequeña plataforma de servidores de directorio activo que daba servicio de validación a los equipos de profesores y a las escasas tablets desplegadas con conexión Wifi con claves precompartidas. La entidad optó por las soluciones de Fortinet por cumplir con todas las expectativas de control necesarias para un centro educativo. Las funcionalidades más valoradas fueron su firewall empresarial, tanto para la gestión del tráfico de Internet como para la segmentación de red, en modo Internal Segmentation Firewall y gestión unificada de Firewall/Wifi. Fortinet ha asesorado al centro educativo sobre sus necesidades en materia de seguridad primando la facilidad de gestión en el día a día del personal de TI. La implantación ha sido realizada por SEMIC, Gold Partner de Fortinet.

Teniendo en cuenta la estructura de comunicaciones interna del colegio, SEMIC aplicó sus  conocimientos y experiencia en infraestructuras realizando la planificación e implantación de FortiGate 200D con 37 puntos de acceso FortiAP 321C e implementando la validación de usuarios basada en certificados del directorio activo existente. Gracias a la tecnología 802.11ac 3x3, la solución de Fortinet cuenta con puntos de acceso que ofrecen alto rendimiento para proporcionar cobertura completa a sus alumnos y al personal del centro. En el futuro, el centro educativo pretende ir ampliando las zonas de cobertura para disponer del equipamiento FortiGate en alta disponibilidad. Además, en una segunda fase, el colegio se plantea la implantación de un FortiAnalyzer-VM para el almacenado de logs y generación de informes y FortiAuthenticator, para la validación social de la red Wifi de invitados.

La arquitectura Security Fabric de Fortinet proporciona al Colegio Amanecer una infraestructura de seguridad integrada end-to-end para la completa protección de toda su red, tanto cableada como inalámbrica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información