Educación | Noticias | 01 DIC 2016

Oracle invierte 1.400 millones de dólares para apoyar la educación en TI en la UE

Esta cantidad forma parte de los 3.300 millones de dólares anuales que la compañía invierte para acelerar la alfabetización digital en todo el mundo.
Europa
Redacción CIO

La Comisión Europea y DIGITALEUROPE han lanzado la Coalición de Habilidades Digitales y Empleo, una asociación formada por múltiples partes destinada a reforzar la formación en TI y en programación en todos los niveles para la generación de empleo en Europa. En conjunto, Oracle se ha comprometido a invertir 1.400 millones a tres años para apoyar, mediante inversión directa o en servicios, la educación en nuevas tecnologías en los estados miembros de la Unión Europea (UE). 

Casi 1.000 instituciones educativas de la UE colaboran actualmente con Oracle Academy, el programa de Oracle en filantropía educativa que ofrece formación en informática para cerca de 3,1 millones de estudiantes en 110 países. Como parte del compromiso de hoy, Oracle Academy pretende capacitar a más de 1.000 formadores de la UE en informática, Java y bases de datos, así como llegar a los estudiantes a través de un millar adicional de instituciones educativas a lo largo de los próximos tres años. 

Adicionalmente, Oracle Academy impulsará varios programas durante los próximos tres años, incluyendo:

·        Invitar a las Coaliciones Nacionales de los Estados Miembros de la UE a asociarse con Oracle Academy en la dispensación de formación en ciencias de la computación para profesores y estudiantes. 

·        Proporcionar un nuevo plan de estudios en educación superior sobre tecnologías emergentes.

·        Equiparar el plan de estudios de Oracle Academy con el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información