Eventos | Noticias | 26 SEP 2013

Premios CIO Directions 2013

La IV edición de CIO Directions finalizó con la entrega de los tradicionales galardones, cuyo fin es reconocer el esfuerzo innovador de los CIO y los proyectos puestos en marcha por sus organizaciones.
CIO DIRECTIONS 2013 AMTEGA

Los Premios otorgados en CIO Directions intentan destacar la profesionalidad de los máximos responsables de las empresas en materia tecnológica. En la selección de los premiados el Cio Directions ha valorado muy especialmente la consecución del objetivo de alineamiento de las TI y el negocio, así como el haber liderado la necesaria transformación y adaptación de las organizaciones en su camino hacia la Sociedad de la Inteligencia.

 

En esta edición, los Premios CIO DIRECTIONS 2013 contemplan cinco categorias.

 

 

Premio CIO DIRECTIONS 2013 en la categoría de ENTIDAD PÚBLICA MÁS INNOVADORA

 

En esta ocasión, se ha valorado el esfuerzo llevado a cabo por AMTEGA (Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia) en el establecimiento de una estrategia de racionalización y transformación de las TIC, que han dado como resultado, entre otras cosas, la consolidación en la Ciudad de la Cultura de Santiago del CPD Corporativo que irá aglutinando las diferentes infraestructuras de la Xunta durante los próximos años.

 

 

Hace entrega del galardón a Mar Pereira, directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Maria Jose Marzal, directora de Computerworld.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Premio CIO DIRECTIONS 2013 en la categoría de EMPRESA MÁS INNOVADORA DEL SECTOR FINANCIEROS.

 

Este galardón reconoce su labor en pro de dar un aire nuevo a la entidad en los distintos países en los que se encuentra implantada. Destacaría la estrategia de virtualización de oficinas llevada a cabo por la entidad, trabajo que ha permitido posicionarse como un referente en el sector de la Banca por su rapidez y eficiencia en liderar adquisiciones e integraciones.

 

 

 

Rafael Achaerandio, Research & Consulting Director España de IDC, entrega el reconocimiento a Carlos Abarca, CIO de Banco Sabadell.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Premio CIO DIRECTIONS 2013 en la categoría de EMPRESA MÁS INNOVADORA EN EL SECTOR ENERGÉTICO

 

El galardón reconoce el papel de Abengoa como un referente de innovación en el mundo energético. Simosa IT es la sociedad de servicios informáticos y de telecomunicaciones que gestiona la estrategia, operación de los sistemas y el soporte a los usuarios de todas las sociedades de Abengoa, atendiendo en la actualidad a más de 9.000 usuarios en todo el mundo. Simosa IT ha puesto en marcha una red de telecomunicaciones seguras a nivel global, que permite a Abengoa desarrollar sus proyectos desde las geografías en las que está presente, posibilitando la colaboración y trabajo eficaz de sus profesionales.

 

Hace entrega del galardón a Enrique Aroca, Director general de Simosa IT, Rafael Achaerandio, Research & Consulting Director España de IDC

 

 

 

 

 

 


 

Premio CIO DIRECTIONS 2013 en la categoría de EMPRESA MÁS INNOVADORA EN EL SECTOR INDUSTRIA.

 

En esta ocasión, se ha valorado el esfuerzo llevado a cabo por Panrico en el desarrollo de una solución integral de ventas para tablets que incorpora su propio TPV. Para dar respuesta a las necesidades cada vez mayores de operar en movilidad, Panrico decidió implantar esta nueva tecnología, lo que permitirá realizar transacciones en ruta, además de cubrir otras necesidades como ser centro de llamadas de apoyo, almacenaje de datos, o el sistema de apoyo de decisión y CRM.


 

Entrega el reconocimiento a Jordi Damiá, CIO del Grupo Panrico, Maria Jose Marzal , directora de Computerworld.

 








 

Premio CIO DIRECTIONS 2013 en la categoría de EMPRESA MÁS INNOVADORA EN EL SECTOR SANIDAD

 

El galardón reconoce la innovación aplicada y el esfuerzo constante por parte del departamento de Sistemas de Información para satisfacer las necesidades de negocio de la organización. Para tal fin y con objeto de mantener la sostenibiidad en el negocio se ha realizado una modernización por la vía de la virtualización, incluyendo el almacenamiento, los servidores o el puesto de trabajo. Esta plasticidad permite hacer una entrega completamente personalizada y securizada de las herramientas de productividad de usuario, ya sean aplicaciones individuales, suites de aplicaciones, desktops completos o cualquier combinación posible, en función de la tipología de usuarios  y/o sedes que las deban consumir.

 

Hace entrega del galardón a Eduardo de Quinto y Lobo, subdirector General de Medios de SegurcaixaAdeslas, Maria Jose Marzal, director de Computerworld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información