Finanzas | Noticias | 19 ENE 2017

ABANCA quiere que Galicia lidere el desarrollo de 'blockchain'

ABANCA y Microsoft analizan en Galicia el presente de ?blockchain?, la tecnología que permite el intercambio de cualquier activo digital de forma segura optimizando procesos, eliminando intermediarios, ahorrando costes y reduciendo posibles fraudes.
abanca microsoft
Redacción CIO

Ambas organizaciones participan en el evento 'Revelando el potencial de ‘blockchain' junto a las empresas más relevantes de Galicia, además de liderar un evento de ‘hackaton’ y dos jornadas internas de trabajo para explorar la potencialidad de la tecnología ‘blockchain’ en el día a día del banco.

Microsoft y ABANCA presentan en Galicia el desarrollo de la tecnología blockchain en un momento en que la transformación digital es la clave de la competitividad empresarial. El objetivo de ABANCA es ayudar a que la comunidad gallega sea líder en el uso y aplicación de esta tecnología. Galicia es, según Microsoft, una de las comunidades más punteras en el ámbito tecnológico. La compañía colabora activamente con más de 250 partners tecnológicos en Galicia; se trata de compañías que desarrollan software y proporcionan servicios de consultoría basados en la tecnología de Microsoft a las empresas gallegas.

La misión de Microsoft como socio tecnológico estratégico es proporcionar valor diferencial mediante la entrega de soluciones que dan respuesta a las necesidades del día a día de las organizaciones. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información