Finanzas | Noticias | 01 DIC 2015

Al 38% de los emprendedores españoles les falta tiempo para desarrollar sus ideas

Un 23% subraya que no cuenta con el personal cualificado para poder llevar a cabo este tipo de tareas y el 35% cree que aprender a gestionar su tiempo de una manera eficaz ayudaría a reducir el número de horas extra.
nube_reloj
CIO España

Las dificultades al innovar en los negocios es algo habitual, al falta empleados cualificados y debido a que los propietarios priorizan el sacar adelante su compañía. Así, el 32% han descuidado el desarrollo de nuevas ideas para su negocio, problema que destaca en las pymes españolas donde el 38% confiesa que no puede innovar en su empresa, por encima de los emprendedores portugueses (36%), británicos (34%) o alemanes (30%), según un informe de Sage.

En la falta de tiempo parece estar la causa de este problema. El 35% reconoce que trabaja entre 1 y 5 horas extra semanales, por lo que esta sobrecarga de trabajo les impide desarrollar nuevas ideas. Además, el 59% de los participantes españoles sostiene que trabaja de más debido al volumen de trabajo, un 15% señala que no cuenta con suficiente personal y un 23% subraya que se debe a la falta de empleados cualificados.

Por ello el aprender a gestionar eficazmente el tiempo es importante, ya que les ayudaría a reducir el número de horas extra que emplean, según el 35% de los emprendedores españoles. Mientras que en este sentido  el 33% señala como solución modernizar la tecnología que usan, mientras que el 28% asegura que una mejora de los procesos administrativos contribuiría a disminuir la carga de trabajo, el 27% confiesa que debería aprender a delegar y el 23%, la contratación de empleados cualificados.

La innovación no es la única afectada por la sobrecarga de trabajo de los pequeños empresarios. el tiempo libre también lo está un 8% de los emprendedores españoles que no pudo disfrutar de ningún día de vacaciones en el último año, el 10% solamente pudo coger entre 6 y 10 días y el 11% se marchentre 16 y 20 días.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información