Finanzas | Noticias | 24 ABR 2015

Amazon, ¿un negocio cloud de 5000 millones de dólares?

Tags: Actualidad
La compañía publica sus resultados, en los que AWS proporcionó unos 1570 millones de dólares en los tres primeros meses de 2015.
JeffBezos_Amazon
Joab Jackson, IDG News Service

Finalmente Amazon ha compartido algunas de las cifras de su negocio cloud, sin sorprender como muestran estos que se trata de un negocio rentable y próspero. Amazon Web Services ha proporcionado a la compañía 1566 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015, subiendo un 49% desde los 1050 millones que generó AWS en el mismo periodo del año pasado. Esto supone un beneficio neto de 265 millones, más de los 245 millones de dólares del 2014.

 

AWS ya supone casi un 7% de total de ingresos de Amazon. Las ventas netas de Amazon para el primer trimestre ascendieron a 22700 millones dólares, un 15 por ciento más si se comparan con los 19700 recogidos el año pasado. Además, la compañía ha registrado una pérdida neta de 57 millones de dólares en este primer trimestre, frente a los 108 millones de dólares que perdió en el primer trimestre del año pasado.

 

Tras el anuncio AWS, Jeff Bezos, CEO de Amazon ha dicho que AWS es un negocio de 5000 millones de dólares que “sigue creciendo" y que es un “ejemplo de su aproximación a las nuevas ideas y toma de riesgos” de la compañía. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información