Finanzas | Noticias | 22 OCT 2014

Ametic propone la migración a un formato digital de los sistemas de radiocomunicaciones

La asociación solicita a Industria el cambio de formato en un plazo de tres años, lo que permitiría duplicar el número de canales de voz o su equivalente en transmisión de datos a baja velocidad con el mismo ancho de banda.
encuesta-estudio
CIO España

La migración solicitada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, afectaría a las redes de radio analógicas existentes en España sin apenas coste de inversión, ya que se produciría de forma gradual en un periodo de tres años, y tendría consecuencias muy positivas, tanto para la industria como para los usuarios y también para la administración, según Ametic.

 

“La migración a Digital de las Redes actuales de Radiocomunicaciones impulsaría este sector de forma determinante, haciendo crecer el mismo en más de un 40% en los próximos 5 años, con la consiguiente generación de puestos de trabajo de profesionales cualificados, que se podrían cifrar en unos 3.000”, ha comentado Luis Pérez Bermejo, presidente de la Comisión de Radiocomunicaciones de AMETIC.

 

La digitalización permitiría una mejora en la calidad de audio, ya que al digitalizar la voz se filtra y eliminan los posibles ruidos de fondo. También incrementaría los niveles de cobertura con niveles de audio sin degradar y podría duplicarse el número de comunicaciones para el mismo ancho de banda. Y por último, la duración efectiva de las baterías se incrementaría en más de un 40%, ya que al operar en digital, las radios se encuentran en modo de transmisión casi la mitad de tiempo.

 

Además, según Ametic, para la industria significaría dar un impulso al sector de las Radiocomunicaciones, que lleva un descenso continuo en los últimos 5 años debido a la falta de inversión en el sector público, generando una demanda inmediata de equipos.

 

Aunque hasta ahora no hay un claro pronunciamiento en la Unión Europea, en el Reino Unido todas las nuevas redes certificadas por la administración son digitales, lo que ha impulsado la migración de analógico al digital. Esta circunstancia ha convertido nuevamente a Inglaterra en el primer país exportador de aplicaciones de esa tecnología a nivel europeo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información