Finanzas | Noticias | 15 ABR 2015

BBVA adquiere Spring Studio

La trayectoria de la compañía ayudará a acelerar los esfuerzos de la entidad para convertirse en el banco digital líder a través del diseño y la tecnología.
oficinas bbva
ComputerWorld

BBVA considera que el diseño es fundamental para el éxito del negocio y ha realizado esta inversión para convertirlo en una de sus diferencias competitivas. “La importancia de la experiencia de cliente y del diseño está creciendo exponencialmente en la banca y con Spring Studio podemos avanzar muy rápidamente en nuestras aspiraciones en el terreno del diseño”, ha afirmado Carlos Torres Vila, director de Banca Digital de BBVA. “Es muy difícil encontrar talento de tanto nivel y experiencia como el que se concentra en Spring Studio”.

 

Spring Studio, fundada en 2001, continuará operando como una compañía independiente, pero se centrará en proyectos de BBVA. El equipo de la compañía seguirá liderado por Bruce Randall, cofundador y presidente; y Sanjay Shamdasani, cofundador y director de Estrategia de Diseño. BBVA realizará la compra a través de su filial estadounidense, Compass Bank.

 

“Vamos a ser parte de la institución financiera más avanzada. Desarrollaremos la siguiente generación de productos y servicios financieros digitales que van a ayudar a las personas a gestionar su dinero de manera más inteligente”, ha asegurado Bruce Randall.

 

Las adquisiciones forman parte de la estrategia global de BBVA para liderar la transformación tecnológica de la industria de los servicios financieros. El año pasado, BBVA compró Simple, un servicio pionero de banca digital en Estados Unidos, y la startupespañola de big data Madiva.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información