Finanzas | Noticias | 17 ENE 2012

BBVA Research y Google se unen para mejorar las predicciones de actividades económicas de España

BBVA Research y Google han anunciado un acuerdo de colaboración para facilitar predicciones económicas más fiables sobre distintas actividades españolas. Ambas compañías han asegurado que su alianza permitirá reducir en un 25% el error en las previsiones. El primer informe presentado por las dos empresas se centra en el sector turístico.
Antonio R. García

Las previsiones sobre la economía se han convertido en una herramienta de consulta muy importante sobre todo en un momento de crisis como el actual. La exactitud de esas previsiones es fundamental, ya que puede afectar a los movimientos del mercado e incluso determinar la toma de decisiones en empresas y gobiernos.

BBVA Research y Google han decidido aliarse para mejorar esas predicciones, de forma que gracias a la información que manejan las dos compañías el margen de error sean más pequeños. Las dos empresas han explicado que utilizarán los modelos de análisis de predicción económica que normalmente utiliza BBVA Research en combinación con la información de búsquedas en Google relacionadas con el sector del que se estén realizando las predicciones.

Según las estimaciones de BBVA y Google, se espera que con este acuerdo se puedan emitir predicciones más exactas. En concreto, las dos compañías han asegurado que se podrá reducir en un 25% el margen de error en las previsiones. “Los resultados obtenidos van a permitir predecir con mayor exactitud el comportamiento de la actividad en los distintos sectores económicos y, por tanto, ayudar a las empresas a tomar decisiones clave”, ha explicado Google en su blog oficial.

BBVA Research y Google ya han presentado su primer informe conjunto, que analizaba el futuro de la industria del turismo en España. Ese informe solo ha sido el primero, pero las dos compañías se han comprometido a extender a otros sectores su nuevo sistema de análisis. Próximamente ambas compañías ofrecerán nuevos informes, que han asegurado que estarán disponibles para todo el mundo.

Google“La información que se genera a partir del análisis de estos datos será pública y estará disponible para el conjunto de la sociedad, en línea con el objetivo de Google de organizar la información mundial y hacerla accesible y útil a todo el mundo”, ha confirmado Google en su blog oficial en español.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información