Finanzas | Noticias | 26 FEB 2015

BT y la ONCE trabajan en la inserción laboral de discapacitados

Ambas firman un convenio en el marco del Programa Por Talento que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
distribución acuerdo
CIO España

El acuerdo suscrito por la fundación ONCE y BT España facilitar la incorporación de 22 personas con discapacidad en la compañía de telecomunicaciones durante los próximos cuatro años. Este convenio forma parte de las acciones que está desarrollando la ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

 

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, BT en España cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.

 

“Como empresa especializada en nuevas tecnologías, BT es consciente de su capacidad para contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva y por ello, nuestro objetivo a través de este acuerdo es fomentar la integración a todos los niveles de las personas con discapacidad apoyándonos en el poder de las comunicaciones para hacer un mundo mejor”, ha comentado Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT en España.

 

Asimismo, BT en España favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

 

Por su parte, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, ha asegurado que BT, “es una entidad muy ágil con ganas de hacer muchas más cosas en España y además tiene una fundación muy activa en temas sociales y específicamente en discapacidad, en los que tenemos que encontrarnos. Es un buen partner y tiene la ventaja de que ser una multinacional capaz de hacer cosas en muchas partes del mundo, algo que tenemos que aprovechar empresarial y socialmente”.

 

Con la firma de este acuerdo BT en España se integra en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información