Finanzas | Noticias | 02 JUN 2015

Dimiten los dos presidentes de Cisco

Los dos copresidentes de Cisco van a dimitir en la víspera de que empiece el nuevo CEO, Chuck Robbins.
Cisco feria
Jim Duffy, Networld World

Rob Lloyd y Gary Moore dimitirán el 25 de julio, cuando el nuevo CEO Chuck Robbins implante una estructura organizativa más plana. Lloyd, presidente de ventas y desarrollo, y Moore, presidente y COO fueron nombrados para esos puestos hace dos años y medio por el CEO saliente John Chambers, con el objeto de alinear mejor el desarrollo de producto y las ventas, y dinamizar las operaciones de la compañía.

 

También se cree que Lloyd fue un candidato a reemplazar a Chambers, que anunció recientemente que se retiraría el 26 de julio. La salida de Lloyd no era inesperada después que Cisco nombrase a Robbins como nuevo CEO.

 

Robbins reportaba en la actualidad a Lloyd, así que los observadores destacan que una situación a la inversa hubiera sido muy extraña. Lloyd era un veterano con 21 años en Cisco.

 

Moore, con 14 años en la compañía, fue también definido por Chambers como CEO potencial si a Chambers “le hubiera atropellado un autobús”.

 

Esta es la tercera fase de una transición en cuatro fases en Cisco, según la compañía. La primera ha sido la ascensión de Robbins a CEO. La segunda fue el nombramiento del Presidente de EMEA Chris Dedicoat como vicepresidente senior de ventas, reemplazando a Robbins. La cuarta será en dos semanas aproximadamente cuando Robbins nombre a su nuevo equipo de dirección, según la información que anunciaba la inminente salida de Lloyd y Moore.

 

“Como transición a mi papel de CEO, mi áreas de foco están basadas en la aceleración, simplificación, rigor y cultura operacional. Esta será la base de la evolución continua de Cisco que nos posicionará para el futuro. Hemos iniciado esta transformación con los cambios  que hemos hecho en ingeniería, ventas y servicios, todos diseñados para proporcionar innovación y velocidad y cumplir las necesidades y expectativas de nuestros clientes.”

 

“Para impulsar nuestro continuo éxito y liderazgo, nuestra estructura organizacional debe evolucionar con los cambios del mercado. Hoy anuncio que al final de este año fiscal, Rob y Gary van a dejar Cisco. Continuarán en sus puestos actuales hasta el 25 de julio. De ahora en adelante vamos hacia una estructura de liderazgo más plana y diseñada para la velocidad, innovación y ejecución que se requiere de nosotros para la próxima década”.

 

“Rob y Gary han proporcionado un liderazgo tremendo a Cisco. Creo que uno de sus mayores contribuciones es la amplitud y profundidad del equipo de dirección que han ayudado a construir. Ambos son unos apasionados del desarrollo de talento, y estoy seguro que muchos de esos líderes que han reclutado y tutelado ayudarán a liderar el desarrollo de Cisco en el futuro, por lo que les estoy enormemente agradecido”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información